Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

García (PSE) dice que la congelación del SMI evidencia que la “cacareada recuperación” será “a costa de los más débiles”

García (PSE) dice que la congelación del SMI evidencia que la "cacareada recuperación" será "a costa de los más débiles"

EUROPA PRESS

BILBAO —

El alcalde de Barakaldo (Bizkaia), el socialista Alfonso García, afirma que la “congelación” del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy evidencia que la “tan cacareada recuperación económica, de existir, va a ser a costa de los más débiles”.

En un artículo publicado en su blog personal, recogido por Europa Press, García critica la “cascada de decisiones injustificadas por parte del Gobierno central” en las últimas semanas, que “afectan de manera especial a la juventud, el futuro de nuestra sociedad”.

En ese sentido, advierte de que, “si la alta tasa de desempleo que soportan los jóvenes y los contratos 'basura' no fueran suficientes, ahora al Ejecutivo del PP no se le ha ocurrido otra cosa que restringir aún más los derechos sociales y los salarios”.

A su entender, “la congelación del Salario Mínimo Interprofesional evidencia que la tan cacareada recuperación económica, de existir, va a ser a costa de los más débiles”. Además, considera esta decisión “tremendamente injusta, porque el salario mínimo -645,30 euros- es tan bajo que no revalorizarlo al menos lo que han crecido los precios resulta ofensivo”.

Para el alcalde de Barakaldo, “no menos alarmante es la decisión que acabamos de conocer de que las personas que emigren más de 90 días para trabajar en otro país se queden sin asistencia sanitaria gratuita”.

“De verdad, no le encuentro sentido alguno. A no ser que sea una nueva medida ideada por los países ricos de la Unión Europea (UE) para que dejen de llegar españoles u otra forma de 'engordar' las arcas de la sanidad privada”, añade.

SEGURIDAD SOCIAL

Asimismo, señala que, “por si no fuera poco, mientras tanto el Gobierno central sigue puliéndose los ahorros de la Seguridad Social para hacer frente a las pensiones de hoy, a la par que dispara la deuda pública”.

García denuncia que el Ejecutivo del PP “está hipotecando a ritmos agigantados el futuro del país, con el único objetivo de hacer cuadrar su Presupuesto”. “Y ya saben quién pagará esta fiesta en un futuro no muy lejano, ¿no? Sí, nuestros jóvenes”, advierte.

A todas estas medidas, García suma la LOMCE, la contrarreforma del aborto o la subida de la luz y se pregunta “por qué tanto castigo de repente a nuestra juventud”. “¿Será que dan por hecho que ya no les van a votar, por el cabreo que tienen? Sospecho que sí. Pero, sea como fuere, es un error histórico, y el tiempo lo demostrará”, concluye.

Etiquetas
stats