eldiario.es

Menú

García Page afirma que Patxi López es un "valor seguro" y "de confianza"

El alcalde de Toledo y secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, ha afirmado que al secretario general del PSE-EE, Patxi López, "todo el mundo en el PSOE lo ve como un valor seguro, un valor de confianza".

- PUBLICIDAD -

Preguntado por la posible candidatura del líder de los socialistas vascos para dirigir el PSOE, García Page ha señalado que "dependerá de su propia decisión y de la gente que quiera consultar, pero no tengo ninguna duda de que es una persona que traslada confianza en el proyecto y seguridad".

García Page ha ofrecido esta tarde en Vitoria la conferencia 'Los ayuntamientos en la crisis institucional que vivimos', donde ha señalado "afortunadamente el PSOE tiene mucha gente con capacidad y ganas". "López es una referencia y probablemente de la gente con la que hay que contar para diseñar el futuro, en el nivel que él quiera y en el que nos vamos a someter a la voluntad de los militantes", ha indicado.

El dirigente socialista ha manifestado que el PSOE es el que tiene que protagonizar el debate, "haciendo algo que es lo contrario a la comodidad". "Si pretendiéramos estar cómodos, ni nos hubiéramos planteado cambiar la candidatura, plantear un cambio de cartel electoral, ni siquiera hacer primarias", ha explicado.

Según ha apuntado, el PSOE está volviendo a ser el partido "del cambio, tomando riesgo". "El mayor riesgo para un partido como el nuestro es no tomar ninguno, el inmovilismo. Hemos decidido apostar, que significa arriesgar. No era fácil el proceso que llevemos adelante, pero es importante para el PSOE y para la política", ha agregado.

A su juicio, es "muy difícil que la gente recupere la confianza en la política, si no hay gestos desde ésta, si no hay voluntad de cambiar, y el PSOE quiere aportar una novedad en cómo se toman las decisiones y esto es lo que vamos a promocionar en los próximos meses".

García Page ha reconocido que el PSOE "se la juega" con las primarias, pero ha precisado que no quieren una "lotería", pero sí tomar riesgos. "Evidentemente es un riesgo para el PSOE, pero queremos tomarlo y decirle a la sociedad española que estamos en el camino de cambiar muchas cosas. Espero que salga bien y que contemos con la participación y el respeto de la inmensa mayoría", ha expresado.

Preguntado por su posible salto a la política nacional, García Page ha señalado que en un partido como el PSOE trabajar desde Castilla-La Mancha "es trabajar por el conjunto de España". "Es un deber previo a cualquier otra consideración cambiar la situación de Castilla-La Mancha. Creo que tengo más obligación que nadie de acabar con los 'dolores' de Castilla-La Mancha", ha agregado.

Según ha apuntado, "al PSOE no le van a faltar candidatos y hay gente mucho más preparada de lo que pueda estar yo, pero estoy dispuesto a participar en el debate, en un momento en el que más nos tenemos que mojar unos y otros".

PATXI LÓPEZ

Por su parte, Patxi López ha insistido en que cuando se abra el proceso de elección del próximo líder del PSOE, "será cuando se pronuncien las diferentes personas que están dispuestas a dar un paso adelante y eso significa que el PSOE está vivo y que están dispuestos a tirar del carro". "Cuando llegue ese momento, hablaremos todos", ha añadido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha