eldiario.es

Menú

Garcinuño (Cebek) destaca la colaboración entre empresarios y trabajadores para que una empresa crezca e invierta

El presidente de Cebek, Iñaki Garcinuño, ha destacado la colaboración entre empresarios y trabajadores, la implicación y el compromiso, como elementos para lograr una empresa "resiliente", que crezca e invierta incluso en momentos de crisis como la que se ha vivido en los últimos siete años.

- PUBLICIDAD -
Garcinuño (Cebek) destaca la colaboración entre empresarios y trabajadores para que una empresa crezca e invierta

Garcinuño ha inaugurado este martes en la Sala Norte de San Mamés VIP Area 'Prest'15', un evento anual organizado por Euskaltel y dirigido a las pequeñas y medianas empresas y abierto también al público interesado con el objetivo de generar espacios de encuentro alrededor de las ideas emergentes en la gestión.

Junto con Garcinuño, el evento ha sido inaugurado por el presidente de Euskaltel, Alberto García Erauzkin. Ambos han coincidido en la importancia de que las empresas se adapten y crezcan incluso en momentos de crisis, con el denominador común de las personas.

Para Alberto García Erauzkin, "no hay mejor ejemplo de resistencia ante la adversidad, flexibilidad ante los cambios y de crecerse ante los retos que nuestra sociedad, la sociedad vasca, y especialmente los empresarios como representación más elocuente".

Según ha informado Euskaltel, en el campo de la psicología, incluido el mundo empresarial, cada día se emplea más la palabra resiliencia para representar la mezcla de resistencia y flexibilidad que permite a las personas y las empresas encajar y superar los cambios y retos, adaptarse y reinventarse.

El profesor de psiquiatría de la Universidad de Nueva York Luis Rojas Marcos ha sido el encargado de compartir con los representantes empresariales sus ideas sobre liderazgo, conexión entre personas, o comunicación interna, como aspectos a considerar a la hora de analizar la resiliencia de las empresas.

Para este profesional de reconocido prestigio internacional, la mezcla de resistencia y flexibilidad (las dos palabras que conforman el término resiliencia) caracteriza a una empresa fuerte, que es capaz de afrontar las situaciones de crisis para superarse e incluso crecer. Para el catedrático de Psiquiatría, la resiliencia es algo "innato y natural a las personas, por lo que si las personas son resilientes, también lo serán las empresas".

Junto a la conferencia de Luis Rojas Marcos, representantes de diversas entidades y empresas han compartido sus experiencias con los asistentes a Prest'15.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha