eldiario.es

Menú

Garen apuesta por aglutinar al pequeño empresariado vasco y remarca que no va contra nadie

Afirma, en su presentación en San Sebastián, que un centenar de entidades han mostrado su interés de adherirse a la asociación

- PUBLICIDAD -

La asociación empresarial Garen se ha presentado este viernes en San Sebastián donde ha subrayado su objetivo de aglutinar al pequeño empresariado vasco y ha incidido en que no va contra nadie, en referencia a las patronales vascas.

Durante la rueda de prensa de presentación, su presidente, Iñaki Zuloaga, ha destacado además que un centenar de entidades, la mayoría de Gipuzkoa, han mostrado ya su interés de adherirse, aunque tienen "vocación" de aglutinar a los tres territorios.

Tras indicar que los miembros que conforman la entidad han realizado durante los últimos meses una "reflexión sobre el modelo asociativo empresarial" vasco, han subrayado que sólo el 15 por ciento de las microempresas vascas están asociadas a las patronales, pese a representar el 85 por ciento del empresariado.

Por ello, Garen se ha presentado como "una alternativa" para esas microempresas que están "desprotegidas" y han afirmado que cuentan ya con un centenar de entidades, la mayoría de Gipuzkoa, que han mostrado su interés de adherirse a la asociación.

No obstante, han remarcado que el proyecto tiene "vocación" de aglutinar a los tres territorios y que su objetivo no es ir en contra de nadie, motivo por el que ha sido Adegi el primero en conocer su fundación, deseándoles "suerte".

((habrá ampliación))

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha