eldiario.es

Garen acudirá a los tribunales si no le permiten participar en la reunión de la mesa negociadora convocada por Confebask

CC.OO. exigirá a la asociación empresarial que demuestre su representatividad y, si no, se opondrá a su presencia

- PUBLICIDAD -

La asociación empresarial vasca Garen ha advertido de que acudirá a los tribunales si no se le permite estar presente este miércoles en la reunión de la mesa negociadora del acuerdo interprofesional, convocada por Confebask en Bilbao.

Este pasado martes, un día antes de la reunión, Garen anunció su intención de acudir al encuentro al que habían confirmado su asistencia ELA, LAB, CCOO y UGT, pese a no haber sido invitada.

De forma previa al inicio de la reunión, su secretario general, Juan Ramón Apezetxea, ha asegurado que el encuentro "no es un asunto privado". "Yo me he enterado de que se ha convocado y hemos anunciado que vamos a venir", ha dicho.

Según Apezetxea, "nadie tiene derecho a invitar a nadie, porque es un acto público" y Confebask "nunca ha puesto sobre la mesa ningún sistema de acreditación".

"FLAGRANTE VULNERACIÓN"

Por ello, ha advertido de que, si no se les deja permanecer en la reunión de la mesa negociadora, acudirán a los tribunales. "En el caso de que nos dijeran que no, y sin ningún criterio, lo denunciaríamos ante los tribunales porque sería una flagrante vulneración de los derechos sindicales y fundamentales", ha dicho.

Por su parte, la represente de CC.OO. Euskadi Mari Cruz Vicente, ha asegurado que su central exigirá a "aquellas patronales que se consideren representativas", en alusión a Graen, que demuestren su representatividad. "Si lo hacen y lo demuestran, por parte de CC.OO. no habrá ningún problema". En caso contrario, se opondrá.

(Habrá ampliación)

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha