eldiario.es

Menú

Garitano se reunirá el lunes con el presidente de Kutxa para tratar sobre Fagor Electrodomésticos y Grumal

El diputado general de Gipuzkoa, Martin Garitano, tiene previsto reunirse el lunes con el presidente de Kutxa, Xabier Iturbe, para analizar la situación de Fagor Electrodomésticos, que este viernes entrará en concurso de acreedores, y la compañía azpeitiarra Grumal, de la que es propietaria la cooperativa.

- PUBLICIDAD -

En una rueda de prensa en la capital guipuzcoana, la portavoz foral, Larraitz Ugarte, y el diputado foral de Innovación, Desarrollo Rural y Turismo, Jon Peli Uriguen, han exigido a Kutxabank y al Gobierno vasco "implicación para tratar de salvar Fagor Electrodomésticos".

Ugarte ha negado que la entrada en concurso de acreedores suponga la liquidación de la empresa. "Da la impresión de que se quiere confundir diciendo que la entrada en concurso de acreedores supone el final de Fagor Electrodomésticos", ha señalado, para insistir en que eso "no es cierto.

La portavoz foral ha señalado que el concurso lo que busca es "posibilitar la continuidad de la actividad de la empresa, a través de un convenio, por lo que estamos aún a tiempo de salvar la empresa".

Ugarte ha recordado que "son muchas las empresas que han entrado en concurso de acreedores y han logrado salir adelante" y ha asegurado "es posible salvar aún la empresa".

Por ello ha anunciado que la Diputación va a "continuar trabajando" y ha pedido a Kutxabank que "demuestre que no es una entidad financiera más y que responda ante esta situación crítica y utilice su solvencia para colaborar en la salvación de Fagor Electrodomésticos y evitar el efecto de arrastre que su caída supondría para el tejido económico de Gipuzkoa". También le ha recordado al Gobierno vasco que "tiene mucha responsabilidad y que no es la hora de tirar la toalla".

Preguntado sobre Grumal, Uriguen, ha señalado que han solicitado información sobre la situación de la empresa azpeitiarra. "Fagor Electrodomésticos nos ha trasladado que tiene un plan de viabilidad para Grumal, lo vamos a analizar y si hay posibilidades de lograr salvar la actividad haremos todo lo que esté en nuestras manos, pero siempre desde el rigor y la resonsabilidad que supone gestionar el dinero público", ha finalizado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha