Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Garitano desmiente a Urkullu y niega la existencia de un pacto

Urkullu se reúne en Ajuria Enea con las diputaciones y Eudel / EFE

Leyre González Grande

San Sebastián —

No hay planes a la vista. Ni para el fomento, ni para la economía ni de cualquier otra índole. Así lo advierte al menos el Diputado General de Gipuzkoa, Martin Garitano, que tras la reunión del miércoles en Ajuria Enea, señala que “no se ha llegado a un acuerdo de ningún tipo” en un encuentro que ha tildado de “verdaderamente frustrante”.

Los tres diputados generales, la presidenta de Eudel y el Lehendakari Urkullu se sentaban a negociar sin llegar a buen puerto, según el parecer de Garitano, que incluso llega a calificar como “falsas” algunas de las declaraciones vertidas tras la reunión.

“Son necesarios acuerdos entre las instituciones, y estamos dispuestos a llegar a acuerdos, pero no de esta manera. Hay varios puntos y muy importantes que tratar; creemos que hay que poner sobre la mesa varios temas: el fraude fiscal, el cupo, y la estabilidad presupuestaria, entre otros”, dice en Diputado General, y aprovecha para aclarar que “ninguno de esos temas se ha tratado en la reunión”.

Los pasos a seguir, según Garitano comienzan porque Europa aclare si finalmente se flexibilizará o no el déficit, dando a las administraciones la posibilidad de endeudarse de nuevo. Pero de momento, según el diputado, “tan sólo se ha querido vender la foto del acuerdo con el fin de esconder la incapacidad de Urkullu y su gobierno”.

Etiquetas
stats