Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Garrido ve “sorprendente” la citación de Rajoy y lamenta que hay “un interés político detrás de la petición”

Garrido ve "sorprendente" la citación de Rajoy y lamenta que hay "un interés político detrás de la petición"

EUROPA PRESS

BILBAO —

La parlamentaria del PP en la Cámara vasca Laura Garrido ha considerado “absolutamente sorprendente” la citación de Mariano Rajoy a declarar como testigo en el 'caso Gürtell' y ha lamentado que “hay un interés y una intencionalidad política clara detrás de la petición de esta declaración”. Asimismo, se ha mostrado convencida de que este hecho no afectará a la negociación de los presupuestos generales del Estado.

En una entrevista concedida a Onda Vasca, recogida por Europa Press, Garrido ha reconocido que ha recibido la noticia con “sorpresa absoluta” ante el “cambio de criterio” en el tribunal, que “ya rechazó la petición de la acusación popular en dos ocasiones” en 2016 y también “en la instrucción de la causa se descartó”, además de haberse producido “en contra del criterio sostenido por la propia Fiscalía y la Abogacía del Estado”.

Según ha indicado, estas circunstancias “llevan a pensar que hay más una intencionalidad política detrás de la petición de esta declaración que anteriormente ha sido rechazada”. En cualquier caso, ha reiterado el “respeto” del PP vasco a las decisiones judiciales, con independencia de que “las compartamos o no”.

En este caso, ha añadido, “es una decisión absolutamente sorprendente”, pero “se colaborará con la Justicia como siempre lo hemos hecho”.

Garrido ha asegurado que el PP no teme “nada” y, en este sentido, ha recordado que el presidente del Gobierno “va a declarar como testigo y, por lo tanto, no se le atribuye en absoluto ninguna responsabilidad por los hechos que están siendo juzgados”.

“Cuando la acusación particular lo ha intentado en anteriores ocasiones y su petición ha sido rechazada, el propio instructor de la causa también rechazó en su día el testimonio, y vemos que es una acusación particular liderada por personas cercanas al PSOE, parece ser que hay un interés y una intencionalidad política clara detrás de la petición de esta declaración”, ha insistido.

Asimismo, la parlamentaria vasca del PP se ha mostrado convencida de que el hecho de que Mariano Rajoy tenga que declarar en este juicio “no afectará a la negociación de los presupuestos generales del Estado”.

TOLERANCIA CERO

La parlamentaria vasca ha afirmado, por otro lado, que “con los casos de corrupción hay que ser absolutamente contundentes, como ha sido el PP”. Garrido, que ha admitido que “la corrupción nos ha hecho daño”, ha apostado por “mantener posiciones de contundencia y tolerancia cero y, sobre todo, colaborar con la justicia”.

En cualquier caso, ha advertido de que “al final la corrupción la hacen las personas” y también “hay muchos partidos que han tenido casos de corrupción, no sólo el PP”. Por su parte, ha abogado por “reforzar las medidas” para combatir la corrupción y que los casos “afloren”, se persigan y se determinen “las responsabilidades que correspondan”.

Etiquetas
stats