Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gasco (PSE) se compromete a “salvar” DSS2016, proyecto “muerto” por “ineptitud” de Bildu y “falta de compromiso” de PNV

Gasco (PSE) se compromete a "salvar" DSS2016, proyecto "muerto" por "ineptitud" de Bildu y "falta de compromiso" de PNV

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

El candidato socialista a la Alcaldía de San Sebastián, Ernesto Gasco, se ha comprometido a “salvar”, si gobierna la próxima legislatura, el proyecto de Capital Europea de la Cultura San Sebastián 2016 (DSS2016EU), “muerto” por la “ineptitud” del Bildu y la “falta de compromiso” del Gobierno vasco del PNV.

En la presentación de su plancha electoral para las próximas elecciones forales y municipales de mayo, que cuenta con nombres como los independientes Duñike Agirrezabalaga, Harkaitz Millán o Marisol Garmendia y que cierra el exalcalde donostiarra y diputado socialista Odón Elorza, Gasco ha defendido una “nueva forma de hacer política”.

Tras recordar que “gracias a los socialistas” en Euskadi hay “paz y libertad” ha destacado que la suya es una propuesta “ilusionante y seductora” para la ciudad y se ha mostrado convencido de que “es posible un futuro mejor” para la ciudad, que abra el Ayuntamiento a la sociedad donostiarra.

Además, ha señalado que el suyo es un proyecto “de cambio, de progreso y de cohesión social” y ha señalado que su apuesta es por “sumar” frente a otros que no hablan “ni de acuerdos, ni de Gobiernos transversales”.

“El cambio es posible”, ha afirmado, para añadir que si gobierna en la próxima legislatura se compromete a “salvar” el proyecto DSS2016EU, “que está ”muerto, mortecino“ tanto por la ”ineptitud“ de Bildu, como por la ”falta de compromiso“ del Gobierno vasco del PNV, algo ”intolerable“.

Por otro lado, ha apostado por “trabajar en red” con los miles de donostiarras que trabajan o se forman en distintos lugares del mundo, y por juntar “sentimientos e inteligencia” a favor de San Sebastián. Gasco ha defendido su candidatura, que cuenta con un equipo “excepcional, bilingüe y donostiarra”, y ha señalado que si es alcalde no estará “callado” frente al Gobierno vasco, ni la Diputación guipuzcoana, ni el Gobierno central ante los que defenderá los intereses de San Sebastián que está “mal tratada” en los presupuestos del Ejecutivo vasco.

“CONVIVENCIA”

También, entre otras propuestas, ha abogado por la “convivencia entre la globalización y el pequeño comercio” y por “recuperar el foro de víctimas” del terrorismo que ha sido “abandonado” por el Ejecutivo local de Bildu, “algo indigno”.

Por su parte, Marisol Garmendia, tercera en la lista que encabeza Gasco, ha incidido en que San Sebastián y los donostiarras “merecen más ilusión, más ambición, más acuerdos, más entendimiento y más convivencia entre diferentes”. Duñike Agirrezabalaga, segunda en la candidatura y que desempeñó diversas responsabilidades en los gobiernos de coalición con Elorza, primero en Ezker Batua y luego en Alternatiba, ha abogado por una San Sebastián “moderna y progresista” que vaya “más allá de los doctrinarios y las soluciones milagrosas”.

Finalmente, Harkaitz Millán que ya concurrió anteriormente en elecciones municipales en candidaturas de EA a la Alcaldía donostiarra, ha suscrito la apuesta por una capital guipuzcoana “abierta, plural e integradora” y ha asegurado que la candidatura que encabeza Gasco es la única que representa “un reflejo fiel de la realidad de San Sebastián”.

Etiquetas
stats