Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gasmedi plantea un ERE de extinción que afectará a su planta de Derio (Bizkaia)

EUROPA PRESS

BILBAO —

En un comunicado, CC.OO. ha indicado que la compañía, que se dedica a las terapias respiratorias domiciliarias y al suministro de gases medicinales, “pretende realizar un ajuste de plantilla a nivel estatal”, que conllevará “una importante afección en la planta de Derio”, tras haber firmado en septiembre un nuevo acuerdo con Osakidetza para los próximos cuatro años.

Comisiones ha denunciado que la compañía “ha presionado a la plantilla con la excusa de conseguir este acuerdo, hasta llegar al incumplimiento del pacto” que tiene con la plantilla, “haciéndoles trabajar más horas y flexibilizando sus jornadas”.

Además, ha apuntado que “pretende obligar a los pacientes a desplazarse al hospital y a resolver las incidencias por teléfono, deteriorando el servicio y reduciendo el empleo de forma considerable”. Según ha precisado, el “ajuste” afectará a más del 22% de la plantilla que trabaja en Derio (Bizkaia), mientras en el ámbito estatal, repercutirá en el 14% de las 552 personas “que realizan estas tareas”.

Para CC.OO., “la operación es mucho más que un expediente de regulación de empleo”, ya que considera que “tras este abultado recorte se encuentra el objetivo de la empresa de poner fin a las terapias respiratorias domiciliarias y de conseguir que el servicio se preste mayoritariamente en los hospitales”.

Además, ha asegurado que “a esta situación se suman unas condiciones laborales lamentables”, ya que “un alto porcentaje de la plantilla de Gasmedi está de baja por lesiones ocasionadas durante su jornada laboral, por estrés o por depresión”.

También presentan “problemas musculuesqueléticos derivados de las cargas de trabajo, que son enormes” y ocasionados “durante las guardias sus empleados, que llegan a trabajar 24 horas seguidas”. “Además, lo hacen bajo la presión emocional de que si el trabajo no se realiza correctamente, puede tener consecuencias muy graves en la salud de terceras personas”, ha criticado.

CC.OO. ha denunciado que “si el ERE sale adelante, no solo saldrán perjudicados quienes pierdan su empleo”, sino también “quienes lo conserven, ya que se agravará todavía más la sobrecarga laboral”.“Pero principalmente lo van a sufrir los pacientes”, ha concluido.

Etiquetas
stats