eldiario.es

Menú

Gatzagaetxebarria pide "prudencia" sobre la recaudación y Rementeria dice que "no gastarán lo que no se tiene"

El consejero de Hacienda del Gobierno vasco, Ricardo Gatxagaetxebarria, ha pedido "prudencia" sobre la evolución definitiva de la recaudación y el diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, ha reconocido, ante la caída registrada en Bizkaia hasta abril, que habrá que "priorizar y no se va a gastar lo que no se tiene".

- PUBLICIDAD -

Rementeria y Gatzagaetxebarria, que han asistido en el BEC a la inauguración del II Congreso nacional CFOS, se han referido, de esta manera, a a la evolución de la recaudación en el primer cuatrimestre, que ha bajado en Bizkaia (-2,8%) y Álava (-4,1%), mientras ha subido en Gipuzkoa (+8,2%).

En su discurso, Rementeria ha reconocido que la recaudación del primer cuatrimestre "no ha ido tan bien" como les gustaría y que, por tanto, "como en cualquier familia o empresa, por responsabilidad, lo que toca es "priorizar el gasto". "No vamos a gastar lo que no tenemos", ha advertido.

No obstante, ha señalado que la Diputación foral de Bizkaia mantendrá "intactos" los servicios públicos y los servicios sociales, pero los proyectos que "puedan esperar, van a tener que esperar".

Por su parte, el consejero de Hacienda del Gobierno vasco, Ricardo Gatzagaetxebarria, ha afirmado que hay que ser "prudentes" hasta conocer la evolución de la recaudación en los siguientes meses, cuando se tienen que producir las dos "grandes" liquidaciones, la del IRPF en junio y la del Impuesto de Sociedades en julio.

Gatzagaetxebarria ha señalado que dos Territorios han experimentado datos "negativos", -Bizkaia y Álava- mientras que Gipuzkoa ha cerrado con "datos muy positivos".

El consejero ha asegurado que las liquidaciones de IRPF y de Impuesto de Sociedades van a ser "elementos muy significativos" para conocer la evolución de la recaudación del año y, mientras tanto, ha apelado a la prudencia.

(Habrá ampliación)

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha