Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gatzagaetxebarria pide “prudencia” sobre la recaudación y Rementeria dice que “no gastarán lo que no se tiene”

EUROPA PRESS

BILBAO —

Rementeria y Gatzagaetxebarria, que han asistido en el BEC a la inauguración del II Congreso nacional CFOS, se han referido, de esta manera, a a la evolución de la recaudación en el primer cuatrimestre, que ha bajado en Bizkaia (-2,8%) y Álava (-4,1%), mientras ha subido en Gipuzkoa (+8,2%).

En su discurso, Rementeria ha reconocido que la recaudación del primer cuatrimestre “no ha ido tan bien” como les gustaría y que, por tanto, “como en cualquier familia o empresa, por responsabilidad, lo que toca es ”priorizar el gasto“. ”No vamos a gastar lo que no tenemos“, ha advertido.

No obstante, ha señalado que la Diputación foral de Bizkaia mantendrá “intactos” los servicios públicos y los servicios sociales, pero los proyectos que “puedan esperar, van a tener que esperar”.

Por su parte, el consejero de Hacienda del Gobierno vasco, Ricardo Gatzagaetxebarria, ha afirmado que hay que ser “prudentes” hasta conocer la evolución de la recaudación en los siguientes meses, cuando se tienen que producir las dos “grandes” liquidaciones, la del IRPF en junio y la del Impuesto de Sociedades en julio.

Gatzagaetxebarria ha señalado que dos Territorios han experimentado datos “negativos”, -Bizkaia y Álava- mientras que Gipuzkoa ha cerrado con “datos muy positivos”.

El consejero ha asegurado que las liquidaciones de IRPF y de Impuesto de Sociedades van a ser “elementos muy significativos” para conocer la evolución de la recaudación del año y, mientras tanto, ha apelado a la prudencia.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats