eldiario.es

Menú

San Juan de Gaztelugatxe, segunda 'Mejor Localización Cinematográfica Europea de la Década'

La ermita de San Juan de Gaztelugatxe, en Bermeo (Bizkaia), ha sido elegida como la segunda 'Mejor Localización Cinematográfica Europea de la Década' por la European Film Commission Network (EFCN).

- PUBLICIDAD -
San Juan de Gaztelugatxe, segunda 'Mejor Localización Cinematográfica Europea de la Década'

En un comunicado, la alcadesa de Bermeo, Idurre Bideguren, ha señalado que "es una buena noticia para la villa marinera, ya que, por un lado, pone de manifiesto, una vez más, la belleza de nuestra joya Gaztelugatxe y, por otro, ubica nuestro municipio como lugar de referencia para la grabación de películas a nivel internacional".

"Este hecho creará oportunidades para Bermeo y tenemos que trabajar duro para aprovecharlas, labor que estamos realizando", ha afirmado, para añadir que es "indispensable" aprovechar el potencial turístico de Gaztelugatxe, "pero, a su vez, también es indispensable proteger su valor medioambiental y su identidad, unida a la cultura y tradiciones de Bermeo y a su ciudadanía".

"El Ayuntamiento de Bermeo está trabajando con esos objetivos en los últimos años y en estos momentos estamos elaborando un plan junto con la Diputación foral de Bizkaia para garantizar un turismo que respete el medioambiente y nuestra identidad", ha señalado.

Bideguren se ha mostrado "feliz" con este nuevo reconocimiento. "Es un honor que ciudadanos y ciudadanas europeas hayan elegido Gaztelugatxe de Bermeo, entre once candidatas, como segunda mejor localización cinematográfica de Europa de la década. Además, que haya sido la propia ciudadanía la que ha elegido los ganadores refuerza, aun más si cabe, el orgullo que sienten por Gaztelugatxe". La ganadora ha sido la ciudad de Görlitz en Alemania.

European Film Commission Network (EFCN) eligió Gaztelugatxe como una de las once localizaciones para competir por el título de 'Mejor Localización Cinematográfica Europea de la Década', dentro de los premios 'European Film Location Award'. El público europeo eligió los ganadores mediante votación popular en la página web de la plataforma Cineuropa, que agrupa a profesionales del cine y el sector audiovisual de toda Europa, www.cineuropa.org.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha