Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La alavesa Gemma García se convierte en una de las 'heroínas' del vídeo final de Bustamante, tras superar tres cánceres

EUROPA PRESS

BILBAO —

La alavesa Gemma García, que ha superado tres cánceres a lo largo de su vida, se ha convertido en una de las 'heroínas' del vídeo final del cantante David Bustamante en el proyecto solidario #SuperWoman desarrollado por Buckler 0,0 y la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM).

Bustamante estrenó este martes por la noche en La Casa Encendida de Madrid el vídeo final y solidario que pone el broche de oro al proyecto #SuperWoman. El fin último de este proyecto es continuar apoyando la investigación contra el cáncer de mama a través de la III beca SEOMBuckler 0,0.

El acto contó con la participación del propio cantante, Bustamante, el director regional de Relaciones Institucionales de Heineken España, Pablo Mazo y el doctor César Rodríguez, miembro de JuntaDirectiva de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) y experto en cáncer de mama. Además asistieron las #SuperWoman, entre las que se encontraba Gemma García.

Durante cerca de siete meses, los amigos y familiares de mujeres que están pasando o han pasado por un cáncer de mama han sido los encargados de presentar a sus candidatas a #SuperWoman. De esta manera, han tenido la oportunidad de decir a sus madres, hijas, amigas, hermanas “lo fuertes, valientes y ejemplares que son”.

Según han explicado los organizadores, ha sido su particular homenaje eligiendo el 'super póder' que las ha hecho convertirse en verdaderas 'super mujeres' y referentes para otras personas que están actualmente pasando por una enfermedad que ellas bien conocen.

En total se registraron más de 1.300 candidaturas alcanzando 700.000 votos a través del 'Curriculum de la #SuperWoman en la página de Buckler 0,0.

Finalmente, Pilar, de Gijón, Verónica, de A Coruña, Manme, de Sevilla, Emma, de Barcelona, Vanesa, de Zaragoza, Yolanda, de Madrid, Encar, de Valencia y Gemma, de Vitoria, han sido las elegidas para formar parte del proyecto y participar en el vídeo solidario de Bustamante.

LA ALAVESA GEMMA GARCÍA

El primer contacto que tuvo Gemma García con esta enfermedad fue a los 13 años cuando le diagnosticaron un cáncer linfático. En 2011 pasó por un cáncer de colon y, por último, ha tenido que enfrentarse a un cáncer de mama. Por lo tanto, Gemma es toda “una SuperWoman habiendo superado el cáncer en tres ocasiones”.

Las ocho mujeres anónimas que han pasado por un cáncer de mama y cuya fortaleza y 'súper poderes' son “más que evidentes para las personas que las rodean” dejaron su rutina habitual y viajaron a Madrid para encontrarse con Bustamante.

Allí, de la mano del reconocido fotógrafo Ángel Álvarez fueron caracterizadas tal y como las ven sus familiares. El fotógrafo recreó unas escenas cargadas de “magia y sentimiento” e, inspirándose en el “súper poder” que caracteriza a cada una de estas mujeres, las retrató como verdaderas heroínas. El resultado fue desvelado este martes y las heroínas pudieron entender el efecto que provocan en sus familiares y amigos.

“OPTIMISTA Y LUCHADORA”

En el caso de Gemma, su 'foto de heroína' muestra lo que transmitieron tanto su hermana Marta como el resto de su entorno más cercano: “cuanto más grande sea el problema, más grande será ella. Y es que Gemma, gracias a su superpoder, se crece ante las adversidades sin ningún miedo. Es optimista, luchadora, logrando superar el cáncer en tres ocasiones, sin derrumbarse y animando a los demás', ha destacado su hermana.

En el transcurso del acto, el doctor Pablo Mazo ha señalado que, tras siete meses, teniendo el “privilegio” de conocer y aprender de cientos de #SuperWoman a lo largo de todo el país se ha podido presentar el resultado de esta campaña que apoya una causa solidaria como es la lucha contra el cáncer de mama.

“El fin último de este proyecto es continuar apoyando la investigación contra el cáncer de mama a través de la III Beca SEOMBuckler 0,0”, ha dicho.

Por su parte, David Bustamante ha señalado que, a pesar de que desgraciadamente el cáncer de mama es una enfermedad que convive con todos nosotros, “el haber podido compartir tiempo con estas 8 #SuperWoman me ha hecho aprender de ellas y me dado una lección de vida”.

Etiquetas
stats