eldiario.es

Menú

La actividad Geolodía 2016 organiza este domingo un paseo geológico desde Punta Galea a Sopela

La iniciativa Geolodía 2016 ha organizado para este domingo, 8 de mayo, un paseo geológico desde Punta Galea a Sopela, con el objetivo de dar a conocer el patrimonio geológico de Bizkaia para que "se tome conciencia de la importancia y necesidad de protegerlo".

- PUBLICIDAD -

Geolodía es un conjunto de excursiones gratuitas, guiadas por geólogos y abiertas a todo tipo de público y que se viene realizando desde el año 2010 en todas las provincias del Estado.

De esta manera, se pretende promover que los participantes entiendan el funcionamiento de algunos de los procesos geológicos, conozcan el patrimonio geológico y tomen conciencia de la necesidad de protegerlo.

El paseo geológico que se realizará este año en Bizkaia está organizado por el Ayuntamiento de Sopela, el Ayuntamiento de Getxo, la Universidad del País Vasco y SCIGEA.

A nivel nacional está coordinada por la Sociedad Geológica de España (SGE), el Instituto Geológico y Minero de España (IGME) y la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra (AEPECT), y está financiada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

En cuanto a las preinscripciones, las personas interesadas tendrán que enviar un email a servicios.scigea@gmail.com. La salida se realizará a las 10:00h en el parking del Fuerte de La Galea y terminará en Sopela, haciendo un alto en el clavo de oro de la playa de Gorrondatxe.

Se trata de un recorrido de fácil acceso mediante transporte público y los materiales geológicos presentes en esta zona son "un referente científico a nivel mundial, lo que ha llevado incluso a la concesión del título como modelo geológico para el límite entre dos edades de la escala de tiempos geológicos, representado con un clavo de oro en las rocas de la playa de Gorrondatxe", han destacado los organizadores.

Aunque tiene una dificultad mínima y es viable para personas de cualquier edad y condición física, se recomienda llevar ropa y calzado cómodos, protección solar, comida y agua.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha