Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Se inicia en Gernika el Pleno de investidura del diputado general de Bizkaia

EUROPA PRESS

GERNIKA (BIZKAIA) —

La sesión está dirigida por Ana Otadui, designada presidenta de las Juntas Generales el pasado 16 de junio en el pleno de Constitución.

El pleno comienza con la intervención de los dos candidatos a diputado general que dispondrán de un tiempo máximo de 60 minutos, cada uno, para explicar sus líneas de actuación. Tras un receso de una hora, intervendrán después, de menor a mayor representación,los portavoces de los cinco grupos parlamentarios.

Por la tarde, tras turnos de réplica, se procederá a la votación. Una vez elegido, el nuevo Diputado General, acompañado de la Mesa de las Juntas Generales, accederá al exterior para tomar posesión de su cargo bajo el Árbol de Gernika.

Etiquetas
stats