Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gesca pide a ELA que suspenda la huelga de residencias de Bizkaia y regrese a la mesa negociadora

EUROPA PRESS

BILBAO —

En un comunicado, ha indicado que se trata de una convocatoria de huelga “insensible y cruel”, que solo “busca ahondar en el sufrimiento de las familias y residentes en el período de Navidad”.

GESCA ha insistido en que son las partes negociadoras (sindicatos y organizaciones empresariales) las obligadas a alcanzar un acuerdo “en unas condiciones razonables y asumibles para el sector”.

Por ello, ha solicitado que se suspenda la convocatoria de huelga y regresar a la mesa negociadora. En este sentido, ha señalado que, con el fin de superar la “actual situación de bloqueo”, reitera su propuesta de “un acuerdo a largo plazo” y la posibilidad de acudir a un procedimiento de Mediación Voluntaria en el seno del Consejo de Relaciones Laborales (CRL), “siempre que el resto de sindicatos y organizaciones empresariales estuvieran también de acuerdo”.

La Asociación Empresarial de Gestores de Centros de la Tercera Edad de Bizkaia-GESCA es miembro de la Confederación Empresarial de Bizkaia (CEBEK) y representa al 40% del sector en la comisión negociadora del convenio.

Etiquetas
stats