Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gesto por la Paz llamará a concentrarse el 1 de junio en Bilbao, como punto final a su trayectoria

Gesto por la Paz llamará a concentrarse el 1 de junio en Bilbao, por última vez, como punto final a su trayectoria

EUROPA PRESS

Bilbao —

Fuentes del colectivo pacifista han adelantado a Europa Press que este próximo fin de semana presentará dos volúmenes, uno de texto y otro de imágenes, en el que se recoge su trayectoria en contra del terrorismo y de defensa de los derechos de los amenazados por ETA.

En el acto público, los representantes de la coordinadora harán públicos los detalles de la última concentración de Gesto, con la que pretenden concluir su actividad.

El colectivo pacifista acordó, el pasado 4 de mayo, su decisión de disolverse como coordinadora tras 28 años de “trabajo por la paz y en defensa de los derechos humanos”, tras advertir de que quedan “importantes tareas por hacer”, como la “desaparición definitiva” de ETA “sin ningún tipo de contrapartida o condicionante”.

En el transcurso de su XXV Asamblea General extraordinaria celebrada ese día en Bilbao, los militantes del colectivo decidieron, con el 97 por ciento de sus votos a favor y ninguno en contra, “el cierre” del histórico movimiento social.

La Asamblea decidió, también, crear una comisión liquidadora que se responsabilizara del 'cierre técnico' y la gestión del legado material de la coordinadora, así como celebrar su despedida definitiva el próximo 1 de junio, en un acto público.

Etiquetas
stats