Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Getxo abre la temporada de jazz

El trompetista Avishai Cohe inaugura el Getxo Jazz. / FOTO: getxo.eus

eldiarionorte.es

El Festival Internacional de Jazz de Getxo da el pistoletazo de salida a la temporada jazzistica veraniega de Euskadi. Del 1 al 5 de julio, el municipio vizcaino se convierte en el escenario de grandes artistas del género y jóvenes promesas.

El trompetista Avshai Cohen, uno de los mejores de su generación, inaugura el certamen con su trío, en el que le acompañan Yoni Zelnik al contrabajo y Justin Brown a la batería. El músico israelita nacido en Tel Aviv en 1978, comenzó su carrera con tan solo 10 años y recorrió el mundo en junto a la Orquesta Filarmónica de Jóvenes Israelíes. Tras su formación en la prestigiosa Berklee College of Music de Boston, Cohen desarrolló su visión artística de emblemático club de jazz neoyorquino Small´s.

Ha publicado seis discos y ahora presenta la tercera parte de la trilogía “Triveni, Dark Nights”, grabado nuevamente junto a Omer Avital y Nasheet Waits y con las colaboraciones de artistas como Gerald Clayton o Keren Ann entre otros.

Antes de disfrutar del virtuosismo de Avshai Cohen, el quinteto Federico Nathan participa en el concurso de grupos. Con un estilo personal y propio, la formación nacida en Montevideo en 2008, destaca por el estilo personal y fresco de sus composiciones propias.

Programa

La segunda jornada los protagonistas serán Nettwork, un cuarteto de grandes instrumentistas liderado por el brillante contrabajista Charnett Moffett, que se ha labrado una reputación junto a grandes del jazz como los hermanos Wynton y Branford Marsalis. Le acompañan Stanley Jordan, el mago del tapping, una técnica con la que consigue reproducir el sonido de varias guitarras; el baterista Jeff 'Tain' Watts, uno de los percusionistas más valorados de la escena, y el prometedor pianista belga Casimir Liberski.

Joe Lovano, el saxo tenor de referencia en el circuito jazzístico, actuará el viernes día 3. La jornada del 4 de julio, sábado, estará protagonizada por Stanley Clarke, uno de los representantes más carismáticos de lo que se dio en llamar jazz rock y pionero en el panorama de la fusión.

Como broche de oro, el Getxo Jazz cerrará su 39ª edición con la exitosa vocalista Madeleine Peyroux el domingo 5 de julio.

Etiquetas
stats