eldiario.es

Menú

Getxo participa en un proyecto de movilidad de artistas con proyectos de emprendizaje

La localidad vizcaína de Getxo participará en un proyecto de movilidad de artistas con proyectos de emprendizaje, en el marco del programa "Vers un Ecosystème Créatif Transfrontalier: Programa de Movilidad Creativa en la Eurorregión", dirigido a 24 jóvenes creadoras o creadores de Euskadi y Aquitania, según ha informado el Ayuntamiento.

- PUBLICIDAD -

Se trata de una iniciativa de la Asociación Vasca de Agencias de Desarrollo-Garapen a través de Getxolan, Buruntzaldea-Beterri, Debegesa, Inguralde y Oarsoaldea, junto con la fábrica de creación "Bitamine Faktoria" (espacio transfronterizo para el desarrollo de proyectos de artistas interdisciplinarios, nacionales e internacionales, donde se valora la innovación, la creatividad y la experimentación), y La Fábrica Pola (fábrica implantada en el corazón de la Metrópoli Bordelesa que reúne diferentes polos de producción y cuenta con espacios de difusión artística y cultural así como espacios de vida).

A través de este proyecto de movilidad, las personas participantes, así como las entidades socias del proyecto del que forman el consorcio, tendrán la oportunidad de compartir espacios de encuentro, dialogar, tejer redes, conectar ideas, buscar sinergias y cooperar en nuevas iniciativas.

El objetivo principal del proyecto es la organización de un programa de movilidad entre personas jóvenes creadoras de la Eurorregión, que incluya una estancia de dos o tres días y una agenda de visitas a aquellos espacios de emprendimiento creativo que puedan resultar de su interés y que puedan aportarles herramientas para la mejora de sus proyectos, refrescar la creatividad e innovación e incentivar la inspiración a nuevas ideas, tanto en Aquitania como en Euskadi.

Los objetivos específicos que se esperan alcanzar con el programa son la transferencia de conocimiento y experiencias de interés, y la mejora de capacidades y competencias; la sensibilización sobre las oportunidades ligadas a la colaboración transfronteriza y el conocimiento mutuo; y el incremento del capital social, relacional de la juventud creadora, y la creación de redes de trabajo.

Otros objetivos son la identificación de nuevas oportunidades de negocio, y el establecimiento de nuevas sinergias entre agentes dinamizadores del territorio y agentes de referencia en el ámbito de las industrias creativas y culturales-ICC.

Durante el curso 2016-2017 se realizarán tres convocatorias de forma escalonada. La primera en octubre de 2016, la segunda en enero de 2017 y la tercera en abril de 2017. Las personas que no queden seleccionadas podrán presentarse a las convocatorias sucesivas.

El formulario de solicitud online está disponible en www.bitamine.net, y las consultas relacionadas con este procedimiento serán atendidas a través del correo electrónico faktoria@bitamine.net.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha