Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Giltzarri inicia el curso este viernes en Barakaldo (Bizkaia) con su tradicional fiesta para jóvenes

EUROPA PRESS

BILBAO —

El Servicio de ocio educativo y participación Giltzarri de Barakaldo (Bizkaia), dirigido a adolescentes de entre 12 y 18 años, realizará este viernes su tradicional fiesta de inicio de curso en el frontón de la calle Lurkizaga. En esta ocasión, los adolescentes contarán con 'masterclass' de baile y zumba, un futbolín humano y juegos dinamizados por los propios jóvenes que participan en el programa.

Según ha informado el Ayuntamiento de Barakaldo, la fiesta se celebrará desde las 19.30 horas y hasta las 22.30 horas. En todo momento, el acto estará dinamizado por música. La primera hora y media se destinará a participar en las diferentes actividades programadas. A partir de las 21.00 horas empezará la Diskofesta a cargo de DJ Paco, donde los chicos y chicas podrán bailar y disfrutar hasta el final del acto. El pasado año, en esta fiesta de inicio de curso participaron alrededor de 250 alumnos, una cifra que este año se pretende aumentar.

El servicio Giltzarri, “cada vez más conocido entre los jóvenes de 12 a 18 años”, es “pionero en su entorno en lo que respecta a sus objetivos, la estructura para la intervención y la metodología empleadas”, ha destacado el Consistorio.

Giltzarri está formado por un conjunto de recursos dependientes de los servicios municipales de Juventud que, desde la perspectiva territorial de la ciudad, desarrolla procesos participativos y socio-educativos en el tiempo de ocio juvenil, desde un estilo de intervención, potentes recursos de comunicación, seducción-atracción y mediante una metodología definida.

A lo largo del curso, los jóvenes que acuden al servicio de Giltzarri escogen las actividades que quieren desarrollar. Entre ellas se encuentras capoeira, cursos de cocina, ajedrez, guitarra, danza, cuentacuentos, y talleres de costura.

Las inscripciones para participar en este servicio se pueden realizar hasta el 30 de septiembre tanto en el topaleku de San Vicente -en Clara Campoamor- como en el topaleku de Gurutzeta -en el centro cívico de Cruces- en horario de 17.00 a 20.00 horas.

Para participar es necesario realizar un abono anual de 15,75 euros, que se podrá materializar del 26 al 5 de octubre. Los grupos se forman con un mínimo de 10 personas.

Etiquetas
stats