eldiario.es

Menú

Gipuzkoa acoge desde este domingo hasta el día 14 el Campeonato de España de Baloncesto Junior Femenino

Gipuzkoa acogerá desde este domingo y hasta el día 14 el Campeonato de España de Baloncesto Junior Femenino, que se disputará en cuatro sedes, Hondarribia, San Sebastián, Tolosa y Azpeitia-Azkoitia.

- PUBLICIDAD -

La Diputación guipuzcoana, que apoya este evento organizado por la Federación Gipuzcoana de Baloncesto, ha informado de que en la competición participan 32 equipos que se van a dividir en ocho grupos de cuatro equipos.

En la primera fase jugarán todos contra todos y en cada una de las sedes habrá cuatro partidos al día, dos por la mañana y dos por la tarde, desde el domingo 8 de mayo al martes 10 de mayo.

Se clasificarán 16 equipos para jugar los octavos de final en dos sedes: Azpeitia-Azkoitia y San Sebastián y se disputarán cuatro partidos al día, dos por la mañana y dos por la tarde. El jueves se jugarán los cuartos de final en una sola sede y el viernes por la mañana del 5º al 8º y por la tarde las semifinales. Finalmente, el sábado 14 de mayo, por la mañana se disputarán el tercer y cuarto puesto y la final.

Tras el sorteo, Easo DBN y el Aranur ISB han quedado emparejados en los grupos G y E, respectivamente. Lagunak, Salliver Fuengirola y Campus Promete serán las rivales de las donostiarras, que disputarán en el Polideportivo Josean Gasca sus encuentros.

Por su parte, las azpeitiarras jugarán en la sede de Azkoitia y Azpeitia, donde se enfrentarán al UVA Ponve, Construcciones Maria Garcia Martinez y La Salle. Para saber el resto de grupos, y horarios de todos los partidos, se puede visitar la web 'www.feb.es/Documentos/Archivo/Upload/SorteoJRFEM2016.pdf'.

La directora foral de Deportes, Goizane Álvarez, considera que traer a Gipuzkoa un evento deportivo como éste es "una oportunidad de difusión turística del nombre de nuestro territorio, además de un inyección económica, especialmente para el sector hostelero y turístico" de los municipios que acogen el campeonato.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha