Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gipuzkoa acoge desde este domingo hasta el día 14 el Campeonato de España de Baloncesto Junior Femenino

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

La Diputación guipuzcoana, que apoya este evento organizado por la Federación Gipuzcoana de Baloncesto, ha informado de que en la competición participan 32 equipos que se van a dividir en ocho grupos de cuatro equipos.

En la primera fase jugarán todos contra todos y en cada una de las sedes habrá cuatro partidos al día, dos por la mañana y dos por la tarde, desde el domingo 8 de mayo al martes 10 de mayo.

Se clasificarán 16 equipos para jugar los octavos de final en dos sedes: Azpeitia-Azkoitia y San Sebastián y se disputarán cuatro partidos al día, dos por la mañana y dos por la tarde. El jueves se jugarán los cuartos de final en una sola sede y el viernes por la mañana del 5º al 8º y por la tarde las semifinales. Finalmente, el sábado 14 de mayo, por la mañana se disputarán el tercer y cuarto puesto y la final.

Tras el sorteo, Easo DBN y el Aranur ISB han quedado emparejados en los grupos G y E, respectivamente. Lagunak, Salliver Fuengirola y Campus Promete serán las rivales de las donostiarras, que disputarán en el Polideportivo Josean Gasca sus encuentros.

Por su parte, las azpeitiarras jugarán en la sede de Azkoitia y Azpeitia, donde se enfrentarán al UVA Ponve, Construcciones Maria Garcia Martinez y La Salle. Para saber el resto de grupos, y horarios de todos los partidos, se puede visitar la web 'www.feb.es/Documentos/Archivo/Upload/SorteoJRFEM2016.pdf'.

La directora foral de Deportes, Goizane Álvarez, considera que traer a Gipuzkoa un evento deportivo como éste es “una oportunidad de difusión turística del nombre de nuestro territorio, además de un inyección económica, especialmente para el sector hostelero y turístico” de los municipios que acogen el campeonato.

Etiquetas
stats