Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Juntas de Gipuzkoa recuerdan a Jauregi en el 17 aniversario de su asesinato con presencia de PNV, PSE, EH Bildu y PP

Juntas de Gipuzkoa recuerdan a Jauregi en el 17 aniversario de su asesinato con presencia de PNV, PSE, EH Bildu y PP

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

El acto ha tenido lugar a las 11.00 horas de la mañana en el hall del Parlamento guipuzcoano, junto a la placa en memoria de Jauregi, y ha consistido en una ofrenda floral y cinco minutos de silencio que han terminado entre aplausos.

El homenaje ha contado con presencia de la viuda de Jauregi, Maixabel Lasa, la presidenta de las Juntas guipuzcoanas, Eider Mendoza, el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano; el diputado de Cultura, Turismo, Juventud y Deportes, Denis Itxaso; el de medio Ambiente, José Ignacio Asensio; la directora del Instituto Gogora, Aintzane Ezenarro; el responsable de atención a las víctimas de la Secretaría de Paz y Convivencia del Gobierno Vasco, Enrique Ulibarriarana; la directora foral de Convivencia y Derechos Humanos, Maribel Vaquero; y la alcaldesa de Tolosa, Olatz Peon.

También han asistido representantes de PNV, EH Bildu, PSE-EE y PP. de esta forma, han participado Juan Carlos Cano, del PP; Jon Albizu, Xabier Olano y Ernesto Merino, de EH Bildu; Xabier Ezeizabarrena y María Eugenia Arrizabalaga, de PNV; y Julio Astudillo de PSE-EE, entre otros.

Juan Mari Jauregi recibió un tiro de ETA el 29 de julio del año 2000 en la localidad guipuzcoana de Tolosa. Tras este acto, la familia de Jauregi le ha recordado también, un año más, con un acto privado en Legorreta (Gipuzkoa), en el monte en el que se ubica un monolito en su recuerdo, al que han asistido familiares y amigos.

Etiquetas
stats