Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Goazen Bilbao pide explicaciones al Consistorio por la caída de una cristalera del ascensor de Begoña sobre una vivienda

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según ha indicado el portavoz de Ganemos Goazen Bilbao, Francisco Samir Lhdou, el suceso ocurrió sobre las cinco de la tarde del pasado sábado, cuando la propietaria de una de las viviendas situadas debajo del elevador se disponía a salir a su terraza para colgar la ropa. “Gracias a que la mujer escuchó en ese momento el estruendo de unos cristales rotos decidió no salir al exterior de su propiedad, con lo que evitó sufrir un accidente con graves consecuencias”, ha denunciado.

Lahdou ha criticado que se trata de “la tercera ocasión en que este edificio sufre los efectos de la dejación y desidia” del ascensor de Begoña por parte de la Administración.

“No puede ser que el vecindario de los portales 6, 8 y 10 de la calle Esperanza tenga que vivir en un continuo estado de preocupación porque el Gobierno Vasco, que es el competente en el elevador, no haga nada para restaurar la infraestructura y que el Ayuntamiento lo haga después de ocurrir accidentes como el del sábado”, ha reprochado Lahdou.

En ese sentido, ha reclamado al equipo de Gobierno municipal que “o bien exija al Ejecutivo vasco la inmediata reparación de todos los elementos arquitectónicos deteriorados del elevador o bien acometa él mismo la obra y dirija la factura a la autoridad competente”, porque, según ha subrayado, “está en juego la integridad física de personas y no se pueden pasar la pelota de una administración a otra ni hacer dejación de sus responsabilidades”.

Etiquetas
stats