eldiario.es

Menú

Gobierno vasco condena el crimen de Amagoia Elezkano y convoca a la ciudadanía a los actos de repulsa

La consejera de Seguridad y la directora de Víctimas y Derechos Humanos asistirán a la concentración convocada en Orozko

- PUBLICIDAD -

El Gobierno vasco ha expresado su más enérgica condena y repulsa por el crimen de Amagoia Elezkano, fallecida esta madrugada en Llodio (Álava), a manos presuntamente de su pareja sentimental, y ha convocado a la ciudadanía a los actos de repulsa convocados.

La consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, y la directora de Víctimas y Derechos Humanos, Monika Hernando, asistirán a la concentración convocada a las 19.00 horas en Orozko, localidad natal de la fallecida.

En un comunicado, el Ejecutivo ha reiterado su "compromiso en la lucha contra esta lacra que sufre hoy en día la sociedad" y ha considerado que "la violencia, que en sus diferentes formas se ejerce contra las mujeres, atenta gravemente contra su dignidad e integridad física y moral y, en consecuencia, constituye una flagrante e intolerable violación de los derechos humanos".

DENUNCIAR

Asimismo, ha trasladado su apoyo y solidaridad con la familia y amigos de Amagoia, al tiempo que ha apelado a las mujeres y a sus entornos a que "denuncien los casos de violencia de género a través de los cauces establecidos para ello".

Finalmente, el Ejecutivo vasco se ha sumado a los actos de repulsa organizados y ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que participe en las concentraciones convocadas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha