eldiario.es

Menú

El Gobierno de Bilbao aprueba unos presupuestos para 2018 de 535,9 millones, un 1,5% más que este año

Contempla inversiones por valor de 78,6 millones y cerrar el ejercicio "sin deuda"

- PUBLICIDAD -
El Gobierno de Bilbao aprueba unos presupuestos para 2018 de 535,9 millones, un 1,5% más que este año

La Junta de Gobierno de Bilbao ha aprobado un proyecto de presupuestos para el ejercicio 2018 que asciende a 535,9 millones de euros, lo que supone ocho millones más que este año (+1,5%). De ellos, 78,6 millones se destinarán a inversiones y 246,3 a los servicios públicos.

El proyecto de cuentas ha sido presentado este viernes por el alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, que ha explicado que se trata de un presupuesto "equilibrado y transparente", que se ha diseñado "con prudencia" ante la "suave" recuperación económica. "Queremos seguir esperando a ver cómo se comporta la recaudación en los próximos años", ha afirmado.

Entre los proyectos previstos, el proyecto incluye una partida de 28,7 millones para intervenciones en barrios, 24,6 millones destinados a empleo y actividad económica, 5,6 millones de inversión en Zorrotzaurre para la recuperación del edificio Beta, 4,9 millones para ayudas de emergencia social, o 4,1 millones para el nuevo polideportivo de San Mamés.

El proyecto presupuestario, que se espera aprobar antes de fin de año, contempla cerrar el ejercicio "sin deuda" ya que no está prevista ninguna operación de crédito, y reserva dos millones de euros para 17 iniciativas propuestas por la ciudadanía a través de los llamados 'presupuestos participativos'.

(Habrá ampliación)

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha