eldiario.es

Menú

El Gobierno vasco no apoyará el actual plan de la Dirección de Arcelor para la ACB de Sestao

La consejera vasca de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantxa Tapia, ha reiterado de manera contundente que el Gobierno vasco no aceptará el planteamiento actual que realiza la dirección de la empresa Arcelor para la planta de la ACB en Sestao, por considerarlo "inasumible". "Los términos en los que se ha realizado no son asumibles ni para un gobierno ni para los trabajadores", ha aseverado.

- PUBLICIDAD -

La empresa plantea reabrir la acería para producir 10.000 toneladas al mes trabajando algunos fines de semana y propone, entre otras medidas, reducir a la mitad la plantilla y una rebaja salarial del 15%.

En una declaración de urgencia desde Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Tapia ha manifestado que "ambas partes estamos dispuestas a hacer esfuerzos para que esa planta siga abierta, pero siempre y cuando tenga una visión de futuro y unas garantías mínimas de mantenimiento de empleo, del trabajo y apertura de la planta más allá de 2020 y en unas condiciones adecuadas".

Según ha explicado, "no es posible asumir lo que se nos plantea. Lo dice el Gobierno y los trabajadores". Además, ha insistido en que las herramientas de apoyo industrial del Gobierno vasco están a disposición de la empresa, siempre y cuando Arcelor haga un planteamiento con un "compromiso de continuidad".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha