Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno vasco no apoyará el actual plan de la Dirección de Arcelor para la ACB de Sestao

EUROPA PRESS

BILBAO —

La empresa plantea reabrir la acería para producir 10.000 toneladas al mes trabajando algunos fines de semana y propone, entre otras medidas, reducir a la mitad la plantilla y una rebaja salarial del 15%.

En una declaración de urgencia desde Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Tapia ha manifestado que “ambas partes estamos dispuestas a hacer esfuerzos para que esa planta siga abierta, pero siempre y cuando tenga una visión de futuro y unas garantías mínimas de mantenimiento de empleo, del trabajo y apertura de la planta más allá de 2020 y en unas condiciones adecuadas”.

Según ha explicado, “no es posible asumir lo que se nos plantea. Lo dice el Gobierno y los trabajadores”. Además, ha insistido en que las herramientas de apoyo industrial del Gobierno vasco están a disposición de la empresa, siempre y cuando Arcelor haga un planteamiento con un “compromiso de continuidad”.

Etiquetas
stats