eldiario.es

Menú

El Gobierno vasco y el Ejecutivo de Brasil abren vías de colaboración en el ámbito de la pesca y la acuicultura

El Gobierno vasco y el Ejecutivo de Brasil han manifestado su intención de abrir vías de colaboración en el ámbito de la pesca y la acuicultura, con motivo de la visita de dos días del ministro brasileño del ramo, Marcelo Crivella, a Euskadi.

- PUBLICIDAD -
El Gobierno vasco y el Ejecutivo de Brasil abren vías de colaboración en el ámbito de la pesca y la acuicultura

Crivella ha conocido el centro de Investigación Azti Tecnalia, las empresas Bacaladera, Sorymar, Salica y las instalaciones y el nuevo barco Itxas Txori de Astilleros Murueta. EL viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria, Bittor Oroz, ha acompañado al ministro.

Según ha informado el Gobierno vasco, las visitas han concluido con el compromiso por parte de los dos ejecutivos en cooperar en el campo de la pesca y de la acuicultura para "promover bienestar y prosperidad mutua".

Los puntos de interés identificados y que marcan las vías de trabajo entre Brasil y Euskadi en el ámbito de la tecnología y de la innovación ligada al mundo de la pesca y acuicultura son el intercambio de experiencias para la evaluación de pequeños pelágicos y la transferencia de información en torno a la gestión pesquera.

El análisis de sistemas de oceanografía operacional, la transferencia de la tecnología para la valorización de los productos pesqueros, el análisis de energías alternativas como Biofuel, el intercambio de tecnologías e innovación en el cultivo de micro-algas y la formación marítimo pesquera como vía de desarrollo, completan los citados puntos.

La próxima visita del ejecutivo brasileño coincidirá con la celebración de unas jornadas organizadas entre el Ministerio de Pesca y Acuicultura de Brasil y el Gobierno vasco con empresarios vascos del sector que puedan estar interesados en desarrollar actividades de comercio, inversiones e intercambio de tecnología en este país emergente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha