eldiario.es

Menú

Gobierno vasco y Eudel se reúnen para abordar la elaboración de la ley Municipal y las consecuencias de la reforma local

El consejero de Administración Pública y Justicia, Josu Erkoreka, y la presidenta la Asociación de Municipios Vascos EUDEL, Ibone Bengoetxea, han reunido esta mañana a sus respectivos equipos de trabajo para abordar, entre otros asuntos, la elaboración de la Ley Municipal vasca y las consecuencias de la reforma de la administración local planteada por el Gobierno central.

- PUBLICIDAD -

En el encuentro, han participado el viceconsejero de Relaciones Institucionales, Peru Bazako, y las directoras de Relaciones con las Administraciones Locales y Registros Administrativos, Elixabete Etxanobe, y la de Gabinete, Tatiana González, además del vicepresidente primero de Eudel y alcalde de Irún, José Antonio Santano, el concejal de Vitoria, Manuel Uriarte, y la directora general de Eudel, Mar Zabala.

Según ha informado el Gobierno vasco, las delegaciones de estas dos instituciones han analizado las consecuencias del Anteproyecto de Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local que prepara el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

También han abordado la preparación de los trabajos previos para la elaboración esta legislatura del Anteproyecto de Ley Municipal de Euskadi.

El reconocimiento institucional de la Asociación de Municipios Vasco en el Parlamento autonómico y la problemática generada en torno a los desahucios han sido otras de las cuestiones analizadas en este encuentro.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha