Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno vasco presenta su programa 'Euskadi Lagunkoia' en un congreso internacional en Polonia

EUROPA PRESS

VITORIA —

Esta experiencia ha sido puesta como ejemplo de buenas prácticas en el congreso 'Senior Citizen', celebrado en Chorzów (Polonia), según ha informado el Departamento de Empleo y Políticas Sociales en un comunicado.

El programa 'Euskadi Lagunkoia', impulsado por el Gobierno y en el que participan diferentes instituciones vascas, está destinado a fomentar los entornos “amigables” y la accesibilidad para las personas mayores.

REFERENTE

Esta no es la primera vez que esta iniciativa suscita el interés de otras instituciones. Recientemente, la Generalitat valenciana ha contactado con el Gobierno vasco para adaptar y publicar la 'Guía de amigabilidad para establecimientos', editada por los departamentos de Empleo y de Desarrollo Económico. Este texto incluye consejos para lograr comercios y locales hosteleros “más amigables” con las personas mayores.

Además, la Universidad de Hong Kong, la ciudad australiana de Unley y el Centro International de longevidad de Brasil, han traducido al inglés y el portugués y difundido algunos de los documentos que ha editado ya la red 'Euskadi Lagunkoia'.

El pasado octubre, representantes de la Fundación Matia, que, junto al Gobierno han promovido la iniciativa, acudieron al foro 'Age-Friendly Initiatives: Beyond Cities and Communities', celebrado en Brasil.

OBJETIVOS

'Euskadi Lagunkoia' es una iniciativa que se basa en la iniciativa 'Age-friendly Environments Programme', promovida por la Organización Mundial de la Salud.

Lanzada por el Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno vasco, promueve la participación ciudadana y del sector público, privado y social para desarrollar un movimiento de amigabilidad a través del fomento de “entornos de vida facilitadores para las personas que envejecen”.

El programa tiene cuatro objetivos principales: generar procesos de participación comunitaria; facilitar la introducción de cambios en las diferentes áreas competenciales del territorio para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos; aprovechar el potencial que representan los mayores en la vida ciudadana; y generar una red de iniciativas de amigabilidad en Euskadi.

Etiquetas
stats