eldiario.es

Menú

Gobierno vasco responde a Gipuzkoa que "en absoluto aplica recortes" en atención al alumnado con necesidades especiales

El Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura ha respondido a la Diputación foral de Gipuzkoa que "en absoluto" aplica recortes en la atención al alumnado con necesidades especiales, es decir, en el presupuesto del Consorcio de Educación Compensatoria del territorio histórico.

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, el Ejecutivo vasco ha asegurado que "en absoluto ha reducido el presupuesto acordado" para el citado Consorcio en el presente ejercicio.

Además, ha señalado que no ha recibido "ninguna justificación razonada por parte de la Diputación sobre el motivo, ni los objetivos que se prevén conseguir con el aumento de la aportación extraordinaria, ni a qué acciones estaría previsto destinar esa aportación".

Por otro lado, ha recordado que su Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura "se ocupa fundamentalmente de acciones del ámbito educativo, mientras que el ámbito social corresponde a la Diputación". "El Consorcio busca acordar acciones que beneficien a ambos ámbitos", ha apuntado.

Finalmente, ha asegurado que "siempre favorecerá a las personas que tengan mayores dificultades de aprendizaje", y se ha mostrado dispuesto a "colaborar, a consensuar y a acordar con otras instituciones políticas que beneficien a este colectivo", aunque ha destacado que "para ello es necesario que estén claros los objetivos a conseguir y la forma de llegar a ellos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha