Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno vasco destina 5,13 millones de euros para la construcción del nuevo Instituto de Secundaria de Güeñes (Bizkaia)

EUROPA PRESS

VITORIA —

El Consejo de Gobierno ha autorizado, a propuesta de la consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura, un gasto de 5.132.664 euros para la construcción del nuevo edificio del Instituto de Educación Secundaria Güeñes, en Sodupe (Bizkaia), con capacidad para 250 alumnos.

La nueva construcción, con una superficie construida total de 3.325,53 metros cuadrados, se distribuirá en planta baja --zona de administración, servicios generales y gimnasio-- y dos plantas superiores --zona docente--.

Entre sus instalaciones, destacan diez aulas ordinarias, un aula de desdoble, cinco despachos para seminarios, aula de informática, aula taller de tecnología, aula de música-dramatización-audio, aula de educación plástica y visual, laboratorio de Ciencias, y comedor de 100,86 metros cuadrados con 'office'.

También contará con biblioteca y sala multiusos de 105 metros cuadrados, gimnasio de 321 metros cuadrados con aseos y vestuarios, porche cubierto de 144 metros cuadrados y pista deportiva exterior de 800 metros cuadrados.

El nuevo edificio albergará al alumnado de Educación Secundaria Obligatoria de la localidad, que en la actualidad cursa sus estudios en el Centro Público Integrado Eretza Berri --de Infantil, Primaria y ESO--.

“La nueva construcción, que dota de sus propias instalaciones a la etapa de la ESO, contribuirá, por tanto, a la mejora de la calidad de la oferta educativa en el municipio”, ha destacado el Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura, que prevé adjudicar esta obra durante el primer trimestre de 2016.

Etiquetas
stats