Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno vasco financia con 13,6 millones la construcción del nuevo Instituto de Secundaria para Zabalgana (Vitoria)

Gobierno vasco financia con 13,6 millones la construcción del nuevo Instituto de Secundaria para Zabalgana (Vitoria)

EUROPA PRESS

VITORIA —

El Consejo de Gobierno vasco ha aprobado este martes un gasto de 13.609.428 euros destinado a la construcción del nuevo edificio del Instituto de Educación Secundaria Zabalgana (IES Zabalgana BHI), en Vitoria (Álava) que albergará siete líneas de ESO y cuatro de Bachillerato, con capacidad para 940 estudiantes.

El Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura ha destacado que la construcción del IES Zabalgana BHI constituye la “principal prioridad” para la capital alavesa, ya que quiere “dar respuesta a las crecientes necesidades educativas” del barrio de Zabalgana, una de las zonas de mayor crecimiento poblacional en los últimos años en Vitoria.

El nuevo instituto, con siete líneas de ESO y cuatro de Bachillerato --capacidad para 940 alumnos-- será el edificio educativo más grande construido por el Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura en los últimos años para la Educación Secundaria.

El proyecto de construcción propone para este instituto un edificio en forma de U que constará de cuatro cuerpos diferenciados. Un edificio principal rectangular de usos comunes (alineado con la calle Portal de Zuazo), que albergará el acceso principal y las aulas que servirán en común a todo el alumnado, tanto de ESO como de Bachillerato.

De este edificio central partirán otros dos volúmenes edificatorios, que constituyen los lados de la U. Uno de ellos será el edificio de ESO (junto al río), y el otro será el de Bachillerato. Estos edificios albergarán las aulas docentes, y en el espacio que queda entre ambos se conformará la zona de patio. Finalmente, el cuerpo que acoge el gimnasio y la pista cubierta quedará adosado al edificio de ESO.

El nuevo instituto se distribuirá en planta baja y dos plantas superiores, con una superficie construida total de 11.369,83 metros cuadrados. El Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura prevé adjudicar esta obra durante el primer trimestre de 2016.

Etiquetas
stats