eldiario.es

Menú

Gobierno vasco modificará el borrador de Ley de Empleo Público para incluir las propuestas de los sindicatos

Considera "muy positivas" las aportaciones de los sindicatos

- PUBLICIDAD -

El viceconsejero de Función Pública, Andrés Zearreta, ha destacado que en la reunión de la mesa general de la Función Pública de este miércoles se han producido avances "cualitativos y cuantitativos", ha calificado de "muy positivas" todas las aportaciones realizadas por las centrales sindicales y ha anunciado que, ahora, el Gobierno vasco redactará una nueva propuesta de borrador de Ley de Empleo Público que incluya las aportaciones de los sindicatos y, "en menos de un mes", convocará a una nueva mesa general para seguir negociando.

Este miércoles se ha celebrado la mesa general de negociación de la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi, en la que se ha tratado, como único punto del orden del día, el Anteproyecto de Ley de Empleo Público Vasco. A esta reunión han acudido todas las centrales sindicales -ELA, LAB, CCOO y UGT- que representan al conjunto de las casi 70.000 personas empleadas de la Administración Pública Vasca.

Por parte del Gobierno, han participado el viceconsejero de Función Pública, Andrés Zearreta, y los directores de Función Pública, Juan María Barasorda, Relaciones Laborales, Estefanía Gordoa, Instituto Vasco de Administración Pública (IVAP), Maite Iruretagoiena, así como los responsables del área de Recursos Humanos de Osakidetza, José María Armentia, y de la Ertzaintza, Karmele Arias.

Al término de la reunión, que se ha prolongado por espacio de cuatro horas, el viceconsejero de Función Pública, Andrés Zearreta, ha considerado como "muy positivas" las aportaciones realizadas por las centrales sindicales.

Concretamente, ha dicho que son "unas aportaciones se han realizado en formato escrito, como alegaciones, y otras verbales, durante el transcurso de la propia reunión, pero todas ellas son muy positivas porque indican que, prácticamente todas las centrales sindicales comparten el punto de partida, que necesitamos dotarnos de un nuevo marco jurídico, moderno y actualizado, para regular el empleo público".

Zearreta, además, ha querido destacar la duración de la reunión. "Hemos negociado durante cuatro horas y podemos decir que se han producido avances cualitativos y cuantitativos", ha afirmado.

En cambio, el viceconsejero de Función Pública ha lamentado, en referencia a LAB, que "las personas representantes de uno de los sindicatos hayan abandonado la Mesa de Negociación al comienzo del encuentro sin realizar aportaciones de fondo al articulado del texto".

Finalmente, Andrés Zearreta ha señalado que, ahora, "el Gobierno redactará un nuevo borrador de texto incluyendo las aportaciones de todos y en un plazo no superior a un mes, volveremos a convocar la Mesa General para continuar negociando con los sindicatos el Anteproyecto de Ley de Empleo Público".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha