eldiario.es

Menú

Gobierno vasco participa este domingo en el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas por Accidentes de Tráfico

La Dirección de Tráfico del Gobierno vasco participará en el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas por Accidentes de Tráfico que se celebra este domingo, con un acto en los jardines de Alderdi Eder de San Sebastián, a las doce del mediodía, en el que representantes de Stop Accidentes leerán un manifiesto y se guardará un minuto de silencio.

- PUBLICIDAD -

Posteriormente, tomarán la palabra los representantes de las instituciones, entre ellos la directora de Tráfico del Departamento de Seguridad del Gobierno vasco, Garbiñe Sáez Molinuevo.

Durante toda la mañana se instalará en el lugar el 'árbol de los deseos', una iniciativa de Stop Accidentes que consiste en un panel, con la imagen de un árbol, del que colgarán las fotos de víctimas de accidentes de tráfico. Tanto los participantes en la convocatoria como los paseantes que se acerquen podrán escribir en él sus deseos.

La Directora de Tráfico, Garbiñe Sáez Molinuevo, ha considerado que "siempre tenemos que tener presente que detrás de las frías cifras que conforman las estadísticas está el sufrimiento de las familias por la pérdida de un ser querido, o aquellas personas que sufren las secuelas de un accidentes", a quienes ha trasladado su apoyo y "nuestro trabajo de futuro".

"Nos queda mucho trabajo por hacer para concienciar a la sociedad vasca de la responsabilidad que supone conducir un vehículo y de la necesaria precaución que se debe tener al hacerlo", ha afirmado.

MENSAJES EN PANELES Y TWITTER

La Dirección de Tráfico del Gobierno vasco ha facilitado, para la celebración de la jornada, un camión, con el que dará soporte al acto previsto, así como dos carpas. Además, desde los paneles de señalización variable gestionados desde el CGTE y en la cuenta de Twitter se difundirán mensajes para informar a los conductores y conductoras de la relevancia de la fecha.

El Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas por Accidentes de Tráfico se creó en octubre de 2005, cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó una resolución que instaba a los gobiernos a declarar el tercer domingo de noviembre para ese fin.

El objetivo es ofrecer reconocimiento a las víctimas de accidentes y a la "difícil situación de los familiares que se enfrentan a las consecuencias emocionales y prácticas de estos tráficos sucesos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha