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Gobierno vasco convoca la OPE de educación, con 275 plazas de maestros de infantil y primaria

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes la convocatoria de la Oferta de Empleo Público de la Administración Educativa de la Comunidad Autónoma de Euskadi para 2015. Es una OPE de 275 plazas para maestros de infantil y primaria y las personas que se presenten deberán tener nivel de euskera correspondiente al perfil lingüístico 2.

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En total, se ofertan 110 plazas de Educación infantil, 60 de Educación Primaria, 50 de inglés, 15 de música, 15 de educación física y 25 de educación especial (pedagogía terapeutica).

La convocatoria del proceso selectivo se publicará a mediados de este mes de febrero en el Boletín Oficial del País Vasco y, a partir de entonces, las personas que lo deseen dispondrán de un plazo de 20 días para inscribirse.

Según ha afirmado el Gobierno vasco, el proceso selectivo correrá a cargo del Instituto Vasco de Administración Pública, el IVAP, que prevé que las primeras pruebas selectivas puedan desarrollarse en el mes de junio. Además, una vez publicada la convocatoria oficial en el BOPV, el Gobierno informará a la ciudadanía de esta convocatoria a través de su portal web, www.euskadi.eus así como en todas las oficinas del servicio de atención ciudadana, Zuzenean.

El Ejecutivo ha indicado que esta primera OPE, permitirá que 275 personas accedan a un trabajo fijo, "lo que contribuirá a mejorar la estabilidad y calidad de la enseñanza vasca".

El Gobierno vasco ha destacado que esta convocatoria de empleo público, es la primera de las cuatro OPEs previstas para 2015 en el marco del compromiso de este Gobierno "con el empleo público, estable y de calidad". En total, se ofertarán 1.573 plazas para asegurar el "buen funcionamiento" de los servicios públicos que el Gobierno ofrece a la ciudadanía:

En concreto, ha recordado las 250 plazas de la XXV promoción de la Ertzaintza, las 969 plazas en Osakidetza y 80 plazas en la Administración general de encuestadores del Eustat.

Además, el próximo viernes 27 de febrero comenzarán a celebrarse las primeras pruebas de selección para optar a las nueve bolsas de trabajo cualificado y profesional para trabajar en la Administración General de Euskadi en los ámbitos del derecho, economía, arquitectura, epidemiología, educación en centros de menores, igualdad, traducción, normalización lingüística y cuerpo superior de la Administración General.

Las pruebas se desarrollarán durante todo el fin de semana en el BEC de Barakaldo dado el elevado número de personas que se han inscrito, un total 9.343 personas.

Estas personas optarán a la posibilidad de trabajar en la Administración Pública Vasca como personal funcionario interino realizando las sustituciones de los funcionarios que estén en situación de incapacidad temporal, permiso por conciliación de la vida laboral y familiar o contratos de relevo

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