Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno vasco, OSE y EiTB crean el material didáctico musical 'Sinfokids 2'

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

En una rueda de prensa en la sede de la OSE en San Sebastián, el viceconsejero vasco de Cultura, Juventud y Deportes, Joxean Muñoz, el director de Centros Escolares, Jesús Fernández, la directora de EiTB, Maite Iturbe, el de Zubiaur Musika Eskola de Amorebieta-Etxano, Ruper Lekue, el director de la OSE, Iñigo Alberdi, y el coordinador del departamento Educativo de la Orquesta, Mikel Cañada, han presentado esta iniciativa.

Muñoz ha explicado que 'Sinfokids' está concebido para ser un material pedagógico “de referencia” dentro de la comunidad educativa vasca y con tal objeto 'Sinfokids 2' se distribuye ahora en todos los centros de educación primaria, escuelas de música, conservatorios y berritzegunes de Bizkaia, Álava y Gipuzkoa, en formato de DVD y complementado con diversos materiales adicionales como cuestionarios.

Según ha indicado, se trata de “un interesante producto televisivo para toda la familia, un espacio de divulgación, educativo y de entretenimiento a partes iguales”. Su emisión en ETB-1 está prevista para finales del próximo mes de diciembre.

En esta segunda edición, de 'Sinfokids', dirigida a escolares de educación primaria, “el trabajo en equipo, el papel del director de orquesta, la naturaleza como fuente de inspiración, el ritmo y la creatividad a través de la música” son los argumentos sobre los que pivotan cinco episodios o unidades didácticas.

Etiquetas
stats