eldiario.es

Menú

El Gobierno vasco, OSE y EiTB crean el material didáctico musical 'Sinfokids 2'

La Orquesta Sinfónica de Euskadi (OSE), EiTB y el Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura del Gobierno vasco han creado el material didáctico musical 'Sinfokids 2' en euskera, castellano e inglés.

- PUBLICIDAD -

En una rueda de prensa en la sede de la OSE en San Sebastián, el viceconsejero vasco de Cultura, Juventud y Deportes, Joxean Muñoz, el director de Centros Escolares, Jesús Fernández, la directora de EiTB, Maite Iturbe, el de Zubiaur Musika Eskola de Amorebieta-Etxano, Ruper Lekue, el director de la OSE, Iñigo Alberdi, y el coordinador del departamento Educativo de la Orquesta, Mikel Cañada, han presentado esta iniciativa.

Muñoz ha explicado que 'Sinfokids' está concebido para ser un material pedagógico "de referencia" dentro de la comunidad educativa vasca y con tal objeto 'Sinfokids 2' se distribuye ahora en todos los centros de educación primaria, escuelas de música, conservatorios y berritzegunes de Bizkaia, Álava y Gipuzkoa, en formato de DVD y complementado con diversos materiales adicionales como cuestionarios.

Según ha indicado, se trata de "un interesante producto televisivo para toda la familia, un espacio de divulgación, educativo y de entretenimiento a partes iguales". Su emisión en ETB-1 está prevista para finales del próximo mes de diciembre.

En esta segunda edición, de 'Sinfokids', dirigida a escolares de educación primaria, "el trabajo en equipo, el papel del director de orquesta, la naturaleza como fuente de inspiración, el ritmo y la creatividad a través de la música" son los argumentos sobre los que pivotan cinco episodios o unidades didácticas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha