Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno vasco dice que la sociedad pide que todos los partidos, incluido PP, “conmemoren conjuntamente” la Memoria

EUROPA PRESS

VITORIA —

El portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, ha afirmado que la sociedad pide que todos los partidos, incluido PP, “conmemoren conjuntamente todo lo que tenga que ver con la memoria” de las víctimas. Además, ha asegurado que el Ejecutivo buscará “la máxima unidad” en torno a la memoria, y ha destacado que hay “un nuevo tiempo en el que prima la integración y no la separación”.

En la comparecencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Erkoreka ha manifestado que el Ejecutivo “percibe que la ciudadanía está exigiendo a las instituciones y a los partidos políticos actuar con la máxima unidad posible en el ámbito de la paz y la convivencia”.

“Vivimos un nuevo tiempo en el que prima y debe darse importancia a la integración y no a la separación, al actuar conjunto y unido y no a la división de estrategias y actuaciones”, ha destacado.

En este sentido, ha apuntado que, afortunadamente, este martes se ha visto que en el acto del Parlamento vasco “se incorporaba plenamente toda la representación de Sortu y esta misma tarde el lehendakari, en el acto de inauguración del Instituto de la Memoria-Gogora, que se aprobó en el Parlamento con un amplio respaldo por parte de las formaciones políticas, dará lectura a unas frases que fueron aprobadas con el respaldo de todas las formaciones políticas, el PSE-EE, el PP, EH Bildu y el PNV el 14 de marzo del año 2013”.

ACTUACIÓN UNITARIA

“Lo que se quiere con esto es poner énfasis en la importancia que reviste la actuación unitaria, integrada, convergente de las formaciones políticas. La sociedad vasca nos lo está pidiendo y seguro que los ciudadanos apoyan, respaldan y aplauden una iniciativa en la que todos los partidos, incluido el PP, pueden actuar y conmemorar conjuntamente todo lo que tenga que ver con la memoria”, ha señalado.

A su juicio, ése es “el empeño en el que está el Gobierno vasco, en busca de la máxima unidad posible en todo lo que tenga que ver con la memoria y con la paz y la convivencia”.

Etiquetas
stats