eldiario.es

Menú

Gobierno vasco "valora" que PSE facilite la aprobación de las cuentas e intentará "ablandar" las posiciones del resto

El portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, ha asegurado que que "valora" que el PSE-EE vaya a propiciar la aprobación de los presupuestos para 2014 y ha asegurado que el Ejecutivo intentará "ablandar" las posiciones del resto de grupos e "incorporar" sus aportaciones.

- PUBLICIDAD -

En la rueda de prensa posterior al Consejo del Gobierno, Erkoreka ha valorado "positivamente la actitud mostrada por el PSE-EE", que facilitará la aprobación de las cuentas públicas, y ha señalado que ello es fruto "de un trabajo conjunto que se desarrollado durante los últimos meses hacia la búsqueda de un escenario de estabilidad presupuestaria e institucional, que ponga las bases que permitan avanzar hacia la recuperación económica, la reactivación de la economía y la creación de empleo".

"Es un dato positivo, por lo tanto, porque permite avanzar en ese escenario de estabilidad por el que trabaja el Gobierno y porque permite, además, contar con herramientas de política económica que hagan posible avanzar en el terreno de la reactivación económica y la generación de empleo", ha destacado.

Sobre la enmienda a la totalidad que EH Bildu ha anunciado que presentará a las cuentas, ha apuntado que el Ejecutivo "va a seguir trabando relación y va a seguir en contacto con todos los grupos que tienen representación parlamentaria para ablandar sus posiciones e incorporarlos, en la medida en que esto sea posible, al acuerdo que quiere construir en torno al presupuesto del año 1014".

No obstante, ha precisado que "el acuerdo final no dependerá tan sólo del Gobierno, sino también de la disposición de sus interlocutores".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha