eldiario.es

Menú

Gobierno vasco destinará en los dos próximos años 190 millones de euros al 'Plan Vasco de Formación Profesional'

El Gobierno vasco destinará en los dos próximos años 190 millones de euros al 'Plan Vasco de Formación Profesional 2014-2016', con el que pretende adaptar este sistema a los cambios registrados en el sistema productivo.

- PUBLICIDAD -
Gobierno vasco destinará en los dos próximos años 190 millones de euros al 'Plan Vasco de Formación Profesional'

El plan, aprobado este martes en Consejo de Gobierno, será presentado próximamente en el Parlamento vasco por la consejera Cristina Uriarte, que ha repasado los principales contenidos del mismo en una rueda de prensa.

A través de esta iniciativa, el Gobierno pretende "dar respuesta a los grandes cambios que se están produciendo en los sectores productivos y en el ámbito de la productividad".

El plan impulsa un nuevo modelo combinado de Formación Profesional, compuesto por tres elementos fundamentales: la Formación Integrada, la Innovación Aplicada y el Emprendimiento Activo. A estos elementos se les suma el ámbito de la internacionalización de la FP vasca, y la transformación del tipo de centro que imparte Formación Profesional.

ESPECIALIZACIÓN

El objetivo es transformar el modelo formativo, adecuándolo a las necesidades de especialización de las empresas y a la evolución que en la empleabilidad de las personas.

Además, se tratará de adecuar la formación a las necesidades de las pymes y de desarrollar la innovación en productos y procesos productivos. También se fomentará la cultura emprendedora y el impulso para la creación de empresas en los centros de formación profesional.

El plan recoge una serie de principios básicos, entre los que se encuentran el enfoque integrado de la formación profesional, la persona "como objetivo fundamental", la apuesta por el conocimiento y la innovación, la cercanía a las empresas, la responsabilidad social y el compromiso con el entorno o la experimentación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha