Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno de Rajoy confirma que recurrirá ante el TC la Ley vasca de Adicciones

EUROPA PRESS

BILBAO —

El plazo para que la Ley pueda ser recurrida expira este mismo viernes y fuentes del Gobierno del PP han asegurado que formalizarán la impugnación.

La negociación entre ambas administraciones se ha producido hasta última hora, cuando, finalmente, se ha descartado la posibilidad de llegar a un consenso. Las dificultades se han planteado en torno al artículo 83 de la norma vasca sobre los clubes de cannabis.

El propio presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha explicado esta misma mañana que la Ley tiene similitudes con la que se aprobó y recurrió en Navarra en relación a estos clubes, y ha apuntado que “no es por una posición política, sino en referencia a una droga ilegal”.

Por su parte, el Gobierno vasco afirmó este jueves que, hubiera acuerdo jurídico o no en torno a esta Norma, “lo lógico sería que el Gobierno español no la recurriera”.

Etiquetas
stats