Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno vasco espera de Rajoy un planteamiento “más abierto” que la defensa del marco constitucional

Gobierno vasco espera de Rajoy un planteamiento "más abierto" que la defensa del marco constitucional

EUROPA PRESS

VITORIA —

En la habitual comparecencia ante los medios de comunicación tras la celebración del Consejo de Gobierno, Erkoreka ha afirmado que “ojalá” el encuentro en La Moncloa entre Rajoy y Mas “sirviera para desbloquear un asunto que en Cataluña está generando ya mucha preocupación e inquietud”.

En este sentido, ha recordado que el Ejecutivo vasco ha defendido ya, en otras ocasiones, que espera del Gobierno del PP “un planteamiento más abierto, más flexible, que, aparte de la defensa ultranza del marco constitucional, busque soluciones efectivas, activas, en consonancia con las demandas mayoritarias de la sociedad catalana”.

“Ojalá de esa reunión puedan salir resultados que estén en sintonía con estos deseos que ha expresado el Gobierno vasco en más de una ocasión, pero ya se verá lo que da de sí esto”, ha señalado.

Etiquetas
stats