eldiario.es

Menú

El Gobierno de Rajoy ve con "suma preocupación" la situación de Fagor Electrodomésticos

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha reconocido este lunes que el Gobierno español ve "con suma preocupación" la situación actual de la empresa Fagor Electrodomésticos, que el viernes presentó concurso de acreedores, en un momento en el que el país está más para "reindustrializar" que para "desindustrializar".

- PUBLICIDAD -
El Gobierno de Rajoy ve con "suma preocupación" la situación de Fagor Electrodomésticos

"El de Fagor es un caso ciertamente singular y muy complicado", ha reconocido el titular de Industria en un desayuno informativo organizado por Europa Press.

Soria ha recordado que, tanto el Gobierno en general como el Ministerio que representa en particular, habló con la empresa, con el grupo Mondragón y con el Gobierno vasco sobre la posibilidad de llevar a cabo un plan de viabilidad para intentar salvar a la empresa que, según los propios responsables de Mondragón, tenía que hacer frente a una deuda que ascendía a 800 millones de euros.

El titular de Industria ha recordado que, con ese plan, que requería de una aportación de liquidez de 170 millones de euros por parte de las partes implicadas, podría haberse resuelto ese problema "al menos a corto plazo".

No obstante, Soria ha añadido que fue el propio grupo Mondragón el que renunció a poder seguir aportando liquidez con el argumento de que las sucesivas inyecciones de capital que se estaban haciendo en los últimos seis meses solo habían agravado la situación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha