Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno vasco y la Secretaría Iberoamericana colaborarán en áreas estratégicas

El Gobierno vasco y la Secretaría Iberoamericana colaborarán en áreas estratégicas

EUROPA PRESS

VITORIA —

El Gobierno vasco y la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) colaborarán e intercambiarán experiencias en materia de participación ciudadana, igualdad entre sexos, juventud o innovación.

El lehendakari, Iñigo Urkullu, y el responsable de SEGIB, Enrique Iglesias, han firmado este lunes en Vitoria un acuerdo marco para profundizar en las relaciones entre el Ejecutivo y este organismo.

Tanto Urkullu como Iglesias han destacado los lazos históricos, culturales, sociales y empresariales que unen a las comunidades vascas y latinoamericana, por lo que han confiado en que este acuerdo contribuya a reforzar las relaciones entre ambas partes.

El acuerdo tendrá una vigencia de dos años prorrogables y facilitará el intercambio de experiencias con el fin de establecer alianzas en sectores estratégicos. Para ello, el texto establece diversas áreas en las que ambas partes se comprometen a desarrollar acciones de colaboración. Entre las materias contempladas en el convenio se encuentra la participación ciudadana, igualdad de mujeres y hombres, juventud e innovación.

PARTICIPACIÓN

En el área de la innovación ciudadana, ambas partes se comprometen, entre otras cuestiones, a fomentar la participación activa de la ciudadanía en iniciativas innovadoras para transformar la realidad social mediante el uso de las tecnologías digitales, así como a impulsar proyectos conjuntos en el ámbito del gobierno abierto.

En lo que se refiere a la igualdad de hombres y mujeres, el Gobierno vasco y la SEGIB colaborarán en la adopción de medidas para la integración de la perspectiva de género en todas las políticas y acciones de la Administración, el fomento del empoderamiento de las mujeres o la prevención y eliminación de la violencia machista.

JUVENTUD

En el apartado de juventud, se colaborará en el intercambio de información, experiencias, buenas prácticas y metodologías, en particular con relación a dos de los proyectos trabajados en el área de juventud del Gobierno autonómico: Juventud Vasca Cooperante y Observatorio Vasco de la Juventud.

Por su parte, en innovación, el acuerdo pretende promover el intercambio de experiencias en el desarrollo del vínculo innovación-sector productivo, y en la definición y puesta en práctica de medidas integrales en favor de dichas empresas.

En su intervención, Urkullu ha mostrado su compromiso con la “internacionalización de Euskadi”, tras lo que ha destacado los lazos del País Vasco y Latinoamérica.

Etiquetas
stats