eldiario.es

Menú

Gobierno vasco y Turismo del Béarn-Pays Basque firman su primer acuerdo para la promoción turística conjunta

Basquetour-Agencia Vasca de Turismo, como sociedad pública del Gobierno vasco y Tourisme 64, del Comité Départamental du Tourisme del Béarn-Pays Basque han firmado, por primera vez, este viernes en Pau el primer acuerdo de colaboración para la promoción turística conjunta en mercados de interés para ambas partes.

- PUBLICIDAD -
Gobierno vasco y Turismo del Béarn-Pays Basque firman su primer acuerdo para la promoción turística conjunta

El acuerdo, rubricado por la directora de Basquetour, Arantza Madariaga, y el presidente del Comité Départamental du Tourisme Béarn, André Berdou, tiene como objetivo principal establecer un marco de colaboración transfronterizo para la promoción de una oferta turística común y reforzar el atractivo de ambos destinos.

Si bien el acuerdo se ha firmado este viernes, ambos organismos venían colaborando conjuntamente desde principios de 2014 principalmente en encuentros entre profesionales de turismo en los que participaron Oficinas de Turismo de la Costa Vasca, en jornadas de formación sobre turismo gastronómico y en actuaciones de promoción como la que tendrá próximamente en París.

Las actuaciones englobadas en el acuerdo de este viernes se centrarán, principalmente, en la identificación de entidades, colaboraciones, interlocutores y proyectos en los que representantes de ambas regiones estén trabajando, la formalización de candidaturas conjuntas para posibles programas europeos, y la investigación y conocimiento de la demanda turística: intercambio de datos para identificar los perfiles de turistas de ambos destinos.

Asimismo, impulsará acciones de promoción turística y presentaciones conjuntas en mercados de interés como Madrid y París, así como en ferias u otro tipo de eventos, acciones con los profesionales turísticos de ambos destinos, tanto públicos como privados, y material promocional.

También se contemplan acciones de promoción e intercambio enfocadas a productos turísticos: gastronomía (Euskadi Gastronomika - Maîtres Restaurateurs), cultura (redes de museos), surf o similares, y otras acciones que ambas partes consideren convenientes para el logro de los objetivos señalados en el acuerdo.

Se creará una comisión de seguimiento formada por dos representantes de cada una de las partes, por parte de Tourisme 64, el presidente y un técnico y, por parte de Basquetour, la directora general y un técnico. Esta comisión se reunirá, al menos, una vez al año.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha