Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno central presenta en Roma la candidatura del Valle Salado de Añana (Álava) como patrimonio agrícola mundial

Gobierno central presenta en Roma la candidatura del Valle Salado de Añana (Álava) como patrimonio agrícola mundial

EUROPA PRESS

VITORIA —

El Gobierno de España ha presentado este martes en Roma la candidatura del Valle Salado de Añana (Álava) para su posible integración en la figura de protección Sistemas Importantes del Patrimonio Agrícola Mundial (SIPAM), impulsada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

En un comunicado, la Delegación del Gobierno en el País vasco ha informado de que el subsecretario del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Jaime Haddad, ha presentado esta candidatura con motivo de la celebración en Roma esta semana del 40º Período de Sesiones de la Conferencia de la FAO, a la que asiste, presidiendo la delegación española.

Según ha explicado, desde el año 2002, la FAO ha reconocido 36 sitios en 15 países, la mayoría en Asia, como Sistemas Importantes del Patrimonio Agrícola por la estrecha relación que mantienen sus habitantes con el entorno natural a lo largo del tiempo. En caso de lograrlo el Valle Salado, España sería el primer país europeo e incluir un bien en la lista de los SIPAM.

“Existen grandes reconocimientos internacionales, el mayor probablemente sea el Patrimonio Mundial de la Humanidad, pero hay otros menos conocidos y no por ello menos importantes. Todo lo que sea un marchamo de calidad al final pone de manifiesto que estos sitios están haciendo cosas sostenibles importantes”, ha señalado Haddad tras presentar la candidatura.

El delegado del Gobierno en el País Vasco, Javier De Andrés, por su parte, ha celebrado que el Valle Salado de Añana pueda ser reconocido por la FAO como uno de los Sistemas Importantes del Patrimonio Agrícola Mundial.

“El Valle Salado es un lugar único en el mundo que combina la producción natural y con técnicas tradicionales de una magnifica sal y la sostenibilidad de un paisaje vivo, en evolución, y en estrecha relación con el territorio y con sus habitantes”, ha subrayado.

Etiquetas
stats