eldiario.es

Menú

Gobierno Vasco afirma que la reducción de su aportación a ISS Bilbao responde a un ejercicio de "realismo"

La consejera vasca de Educación, Cristina Uriarte, ha asegurado que la reducción de la aportación del Gobierno Vasco al proyecto ESS Bilbao responde a un ejercicio de "realismo", aunque ha precisado que este centro tecnológico está "consolidado" y que su futuro y el de su plantilla se encuentra "garantizado".

- PUBLICIDAD -
Gobierno Vasco afirma que la reducción de su aportación a ISS Bilbao responde a un ejercicio de "realismo"

Uriarte ha asegurado este miércoles, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno Semanal, que el acuerdo alcanzado el pasado viernes con el Ejecutivo central en torno a ESS Bilbao es una "buena noticia".

El acuerdo establece las condiciones para la futura entrada de ESS Bilbao en la Fuente Europea de Neutrones por Espalación de Lund (Suecia). El Gobierno español contribuirá con algo más de 42 millones de euros al centro de espalación, mientras que el Ejecutivo vasco aportará 22 millones de euros, la mitad de lo previsto inicialmente.

La rebaja en la cifra que aportará Euskadi se debe a que se ha efectuado un "ajuste" para realizar una aportación "mucho más realista". Uriarte ha recordado que el País Vasco es un territorio pequeño, y que la cifra prevista inicialmente era "similar" a la de países como Holanda o la República Checa, de una dimensión muy superior.

La consejera ha asegurado que el acuerdo alcanzado con el Gobierno central "consolida" el proyecto de ESS Bilbao y "solventa" los problemas que habían impedido "cumplir" los objetivos previstos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha