Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno Vasco prorroga el convenio con las diputaciones para impartir fiscalidad en centros escolares

EUROPA PRESS

VITORIA —

El Consejo de Gobierno Vasco ha autorizado este martes, con 646.042 euros, la prórroga para el periodo 2018-2021 del convenio suscrito con las Diputaciones Forales de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa en julio de 2017 para el desarrollo de un programa educativo sobre la implantación de una unidad didáctica sobre economía y fiscalidad en los centros escolares de la Comunidad Autónoma Vasca.

El portavoz del gobierno, Josu Erkoreka, ha recordado que este proyecto se enmarca en el Plan Conjunto de Lucha contra el Fraude Fiscal, con el objetivo principal de “difundir conocimientos básicos sobre economía y fiscalidad, y para impulsar una mayor concienciación fiscal entre el colectivo estudiantil”.

Tanto las Diputaciones Forales como el Gobierno Vasco apuestan por “fortalecer actitudes de compromiso, enfatizando el valor social de los impuestos y su vinculación al gasto público”.

En este sentido, las instituciones trabajan en el fomento de la concienciación contra el fraude y a favor del cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias, haciendo especial hincapié en la población juvenil, lo que tiene su reflejo en esta unidad didáctica.

Los objetivos que las cuatro instituciones plantean son difundir conocimientos básicos sobre economía y fiscalidad, con el fin de impulsar una mayor concienciación fiscal entre el colectivo estudiantil.

En particular, piden identificar los distintos bienes y servicios públicos, conocer el valor económico y la repercusión social de los bienes y servicios públicos, así como comprender que la fiscalidad, en su doble vertiente de ingresos y gastos públicos, es “uno de los ámbitos donde se hacen operativos los valores de justicia, equidad y solidaridad en una sociedad democrática”.

“El interés que el proyecto ha despertado entre los centros de la red educativa, contrastado por el número de ellos que se han implicado en la implementación de la unidad didáctica, 109 centros y 3.660 jóvenes, hacen prever que el número de centros sea creciente en los próximos años”, ha destacado Erkoreka.

Las Administraciones firmantes del convenio se han posicionado a favor de activar la prórroga para la adjudicación y gestión de un contrato similar al vigente del curso 2017-2018, pero esta vez por un período de tres cursos escolares, con un compromiso de gasto de 646.040 euros.

Se prevé la asunción por el Gobierno Vasco del 50% del gasto que supone la implementación de la unidad didáctica común y por parte de las Diputaciones Forales la asunción del 50% restante.

Etiquetas
stats