Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno Vasco reitera que es necesario acometer una subida “general” de los salarios

El Gobierno Vasco reitera que es necesario acometer una subida "general" de los salarios

EUROPA PRESS

VITORIA —

El consejero vasco de Hacienda, Pedro Azpiazu, ha reiterado este jueves que la “clara” mejora de la economía vasca confirma la conveniencia de una subida “general” de los salarios en Euskadi, aunque las “dificultades” que atraviesan determinadas empresas impida aplicar un incremento “universal” de los sueldos que perciben los trabajadores.

Azpiazu ha lanzado este mensaje tras la presentación de los resultados de las cuentas trimestrales del Eustat, que indican que el Producto Interior Bruto (PIB) de la Comunidad Autónoma Vasca registró en ese periodo un crecimiento interanual del 2,9%.

Aunque ha descartado caer en el “triunfalismo”, el consejero ha destacado que la economía evoluciona “claramente por encima del escenario previsto”, lo que, probablemente, llevará al Gobierno a realizar la tercera revisión al alza de sus estimaciones en lo que va de año.

Azpiazu ha anunciado que “todo apunta” a que la previsión de crecimiento para este año --que en la actualidad se sitúa en el 2,7%-- se elevará “hasta una cifra cercana al 3%”.

SIN “POLEMIZAR”

En este contexto, ha reiterado sus reflexiones en torno a la “conveniencia” de iniciar un proceso de recuperación salarial. En referencia a las objeciones que han expresado en los últimos tiempos algunas organizaciones patronales frente a los mensajes de este tipo que se han lanzado desde las instituciones públicas, el consejero ha reconocido que, “a veces, se ha creado polémica en torno al carácter general de la subida salarial”.

El responsable autonómico de Hacienda ha asegurado que no pretende “polemizar” en torno a este asunto. No obstante, ha subrayado que “es claro que una subida salarial no tiene que ser universal”, ya que hay empresas en “dificultades” y con situaciones “muy diferentes” respecto a las demás, aunque dicho incremento de salarios sí tiene que ser “general”.

Etiquetas
stats