Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno Vasco “no oculta” los problemas de la enseñanza y reconoce que el informe Pisa “invita a mejorar”

EUROPA PRESS

VITORIA —

La consejera de Educación, Cristina Uriarte, ha asegurado que el Gobierno Vasco “no oculta” los problemas del sistema educativo de Euskadi, por lo que reconoce que algunos indicadores como el informe PISA “invitan a mejorar” en este ámbito. No obstante, ha subrayado que otros indicadores como la elevada tasa de escolarización o la baja incidencia del fracaso escolar demuestran que el nivel de la enseñanza vasca es “bueno”.

Uriarte comparece este miércoles ante la Comisión de Educación del Parlamento Vasco para informar sobre el proceso de reflexión y participación abierto por su departamento con agentes educativos, sociales y políticos para alcanzar un gran acuerdo sobre la educación.

Además de repasar la situación en la que se encuentra este proceso “de largo recorrido”, Uriarte se ha referido a la calidad del sistema educativo de la comunidad autónoma, que algunos indicadores como el informe PISA han puesto en entredicho en sus últimas entregas.

La última entrega de este informe, conocida esta semana, sitúa a los alumnos vascos de 15 años de edad entre los peores del Estado español a la hora de solucionar problemas en grupo. Una entrega anterior de este informe, publicada a finales del año pasado, reflejaba un descenso en el nivel de los alumnos vascos en las áreas de ciencias y comprensión lectora, en las que se situaban varios puntos por debajo con respecto al resto del Estado, la OCDE y la Unión Europea.

Uriarte ha reconocido este miércoles que los resultados del informe PISA “nos invitan a mejorar”. La consejera ha asegurado que el Gobierno Vasco “no oculta” los problemas que puede tener el sistema educativo vasco.

“Sabemos que tenemos que mejorar”, ha afirmado. No obstante, ha subrayado que, al margen del informe PISA, existen otros indicadores que demuestran que Euskadi cuenta con un “buen” sistema educativo.

Etiquetas
stats