Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Educación reacciona y aparta temporalmente al profesor implicado en el caso de presuntos abusos a menores

eldiarionorte.es

La consejera vasca de Educación, Cristina Uriarte, ha informado de que el Gobierno vasco ha apartado de su cargo “temporalmente” al profesor supuestamente implicado en el caso de presuntos abusos sexuales a menores en Vitoria y ha confirmado que el docente no ha acudido a dar clase este viernes.

El Gobierno vasco alegó que no había retirado antes al docente porque “desconocía” la existencia de una investigación judicial por los presuntos abusos sexuales que habría cometido en diversos centros escolares de Vitoria, hecho que fue desmentido por la Fiscalía de Álava. El fiscal jefe de Álava, Josu Izagirre, aseguró que el Departamento de Educación “tuvo conocimiento directo sobre la existencia y contenido de la investigación que estaba realizando la Fiscalía”

Cristina Uriarte ha descrito la medida como una acción “preventiva” y según ha indicado, hasta conocer si esta persona está “involucrada o no”, se ha decidido apartarla “temporalmente del servicio”, porque el Gobierno vasco tiene que “proteger a toda la comunidad educativa, tanto a los alumnos, como al propio profesorado”. En este sentido, ha confirmado que el profesor no ha acudido a dar clase este viernes.

El padre de una de las menores, que supuestamente fue víctima de estos abusos, denunció este jueves “la falta de un protocolo preventivo” ante este tipo de casos. Los padres de la niña, que en el curso 2012-13 estaba en primer curso de Educación Infantil, presentaron una denuncia por abusos sexuales contra este profesor, aunque aquel caso fue archivado por falta de pruebas, al no conseguirse en el juzgado un relato “coherente” por parte de la menor. La menor fue trasladada de colegio pero en el presente curso a vuelto a coincidir con el profesor presunto autor de los abusos. Los padres solicitaron entonces el traslado del docente y al no recibir respuesta satisfactoria a sus peticiones, los padres presentaron un escrito a la Fiscalía de Menores relatando los hechos que se investigan.

Etiquetas
stats